• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Julio de 2018 14:01

 

Adriano palpita un duelo muy especial

La Copa Paraguay pone frente a frente al multicampeón Olimpia y al emergente 24 de Setiembre. Adriano Samaniego está plenamente identificado con ambos clubes. Ganó títulos como futbolista del Rey de Copas y colaboró para el crecimiento del “24” como DT.

El estadio Defensores del Chaco albergará este miércoles el encuentro por el nuevo torneo integración, a iniciarse a las 19:30. Las entradas costarán 15.000 guaraníes en Graderías, 30.000 en Plateas y 50.000 en Preferencias.

El luqueño Adriano Samaniego Giménez, de 54 años, conquistó títulos nacionales e internacionales (entre ellos la Copa Libertadores de 1990) con el mayor embajador del fútbol paraguayo, el Olimpia. Tras dejar el profesionalismo, fue jugador del 24 de Setiembre y como entrenador del mismo elenco, se consagró campeón del 2015 de la Liga Aregüeña.

En el 2016, el elenco franjeado de Valle Pucú, compañía de la capital del departamento Central situada en la frontera con Luque, compitió por primera vez en la Asociación Paraguaya de Fútbol y ese mismo año ascendió de la Primera División C a la B –su categoría actual–, de la mano del popular “Sama”, quien esta temporada arrancó al frente del plantel franjeado y dio un paso al costado porque los resultados en la competencia de la tercera categoría no eran los esperados.

“Es un gran mérito del 24 de Setiembre que llegó a esta instancia (entre los siete clasificados de entre 17 conjuntos que jugaron la fase de clasificación), por el trabajo de la gente y de los que hicieron méritos deportivos. Felicito al club y ojalá que siga creciendo; es una institución que amo mucho también porque tengo muy buenos amigos, dirigentes y este partido deportivamente le viene bien”, expresó Adriano a ABC.

Samaniego espera que los futbolistas del representante aregüeño se esmeren para poder estar a la altura de las circunstancias. “Para una institución del 24 es un privilegio jugar primero contra un equipo de Asunción y principalmente contra el Olimpia, que es uno de los grandes del fútbol paraguayo. Seguramente la sensación que existe en la ciudad es impresionante, la gente ansiosa y ojalá que puedan hacer un buen trabajo y puedan sacar un buen resultado, que no sea muy abultado, porque lo primero que piensa la gente es eso (que gane Olimpia con facilidad) y ojalá que eso no pase”, puntualizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo