Marco Trovato, presidente de Olimpia, se lanzó contra Robert Piris Da Motta y Pablo Velázquez en el Cardinal Deportivo. El titular decano sabía que “en cualquier momento él (Piris Da Motta) iba a fichar por un club del extranjero. Cuando se haga eso vamos a meter la demanda en FIFA, que tendrá nombre y apellido”.
El volante, que tuvo inconvenientes con el elenco decano en donde militó la temporada pasada, no se presentó a entrenar este marte con Rubio Ñu porque está para ser transferido. Trovato advirtió que “el club que lo fiche sabe a lo que se expone. Vamos a iniciar una acción legal”.
También Velázquez fue el blanco de sus críticas. Para el mandamás franjeado, la actitud del delantero cerrista no corresponde. “Eso es mentira”, afirmó con relación a las supuestas palabras de Alexis Rolín al ariete azulgrana.
Aparentemente, el defensa olimpista le dijo “paraguayo muerto de hambre” al futbolista cerrista. Sin embargo, “Rolín no va a decirle eso”, aseveró Trovato. “Es tratar de justificar lo injustificable. Se nota que le dice ‘deja de tirarte’. La acción cobarde de Pablo es injustificable”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con relación al empate en el clásico, el presidente de Olimpia expresó que “fue un partido muy táctico (...) El planteamiento de Cerro estuvo bien, ordenado, metido atrás y saliendo de contra”.
Apuntó que “esos 20 minutos del primer tiempo nos costó entender por dónde pasaba el juego. Luego de la expulsión (de Velázquez) pasó a ser un monólogo de Olimpia y no supimos romper el planteamiento defensivo de Cerro Porteño (...) Debemos buscar opción para romper cuando un equipo se para atrás”.
Trovato cree que “Olimpia jugó muy bien, no hubo falta de rebeldía, es que el rival también juega. Cerro jugó bien contra nosotros, no nos dio espacios para jugar. A eso hay que sumarle que Willy (Mendieta) no estaba bien, ellos hicieron marca triple, prácticamente, sobre Julián (Benítez)”.
Acerca del arbitraje de Enrique Cáceres, Trovato expresó que lo vio “bien. Pareciera que cuando uno no gana está obligado a decir que el árbitro estuvo mal. Yo no tengo ese pensamiento. Me parece que el árbitro estuvo bien. Sacó la roja cuando correspondía. El árbitro pasó desapercibido”.
“Salir a criticar porque cobró o no un penal es tratar de matarlo solo por querer matarlo”, contó Trovato. Por último, valoró la participación de “equipos paraguayos (Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño) en competencias internacionales” que hoy entran en acción.
