Advierte a sus hinchas sobre viajar a Rusia

El Arsenal avisó a sus hinchas del riesgo de un “sentimiento antibritánico y de acoso” en Moscú, donde el club inglés tendrá que enfrentarse al CSKA el 12 abril por la Europa League, coincidiendo con un momento de tensión diplomática entre los dos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJASYS6UC5AANFTPAPUMD66YDI.jpg

Cargando...

“Debido a las tensiones políticas entre el Reino Unido y Rusia, debéis ser conscientes del riesgo de sentimiento antibritánico y de acoso”, escribió el Arsenal en su página web, en un mensaje a los hinchas. “Aconsejamos ser prudentes, evitar cualquier forma de manifestación o protesta, y evitar hacer comentarios en público sobre el desarrollo de la situación política”, indicó.

Los cuartos de la Europa League fueron sorteados este viernes en Nyon (Suiza). La ida se jugará en Inglaterra el 5 de abril y la vuelta en Rusia el 12 del mismo mes. “La seguridad de nuestros aficionados siempre es una prioridad máxima para nosotros y trabajaremos con las autoridades competentes en Londres y Moscú para preparar el partido”, señaló un portavoz del Arsenal.

El miércoles la primera ministra británica, Theresa May, anunció represalias contra Moscú por la tentativa de asesinato con un arma química del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo inglés, en la ciudad de Salisbury. Entre las medidas, May anunció que ningún miembro del gobierno o de la familia real acudirá al Mundial de fútbol de este año (14 junio-15 julio).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...