El DT Edgardo Bauza aún no confirmó el equipo para el jueves en el estadio Monumental por la fecha 13. El puesto de acompañante de Messi al atacar era para Paulo Dybala, pero se lesionó. Las opciones fueron Sergio Agüero o Ever Banega. Finalmente, y en el entrenamiento de la tarde, el entrenador optó por Aguero, quien arrancará contra Chile en el Monumental.
El encuentro tiene un valor estratégico para ambos. La Albiceleste está quinta en la tabla, con 19 unidades. Faltan seis fechas, incluida la del jueves, pero si permanece en tal lugar deberá disputar una plaza adicional con el ganador de Oceanía. Chile está un punto arriba, con 20 unidades, igual que Ecuador pero con peor diferencia de gol. El que pierda verá más lejos a Rusia. Detrás de los gauchos está amenazante Colombia, con 18 puntos, que juega con la ventaja de ser local ante Bolivia. Peor sería una derrota para los argentinos porque en la fecha 14 tienen que remontar las cumbres americanas y jugar en la tan temidas alturas de La Paz contra Bolivia. Chile tiene un panorama un poco más aliviado al medirse con Venezuela en su ciudadela de Santiago. Bauza también había perdido de antemano a Ramiro Funes Mori, uno de sus defensores centrales titulares suspendido por acumulación de amarillas. En una variante poco frecuente, Bauza probó este martes al lateral Marcos Rojo en la dupla central junto con Nicolás Otamendi.
El probable de Argentina es: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
