“Águila” continental

Sportivo Luqueño y General Díaz empataron 2-2 en juego de la fecha 21 del torneo Clausura disputado en Luque. Con este resultado, General Díaz logró su clasificación a la Copa Sudamericana 2014 en su primer año en la división profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FK5V72Y64BEIBFQMZS2RZDKH2Q.jpg

Cargando...

Los equipos luqueños se enfrentaban pensando en la Copa Sudamericana. El local con la idea de ganar y descontar puntos a su rival que con un empate obtendría el cupo vacante para el segundo torneo internacional de clubes del 2014.

Desde el inicio el partido tuvo varias emociones con ambos equipos buscando llegar al gol. Entre los dos, el que más tenía la pelota era Luqueño que a los 8 minutos llegó al gol a través de su goleador, Rodrigo López.

El partido ganó en emociones tras el gol de López. General Díaz trataba de hilvanar alguna buena jugada que le permita llegar al empate y Luqueño comenzaba a contar con espacios. Bareiro era el que más intentaba en General.

A los 29 minutos, Reinaldo Ocampo recuperó el balón en el mediocampo, al llegar cerca del área, vio a Rodrigo López y le dio una buena habilitación, el uruguayo se encargó de anotar el segundo con un disparo de zurda que venció a Bernardo Medina.

Pero el primer tiempo no iba a terminar sin que haya más emociones. Luqueño estaba manejando el partido y contó con más opciones para llegar al gol, pero a los 43 minutos Alejandro Bernal marcó el descuento con un gran remate.

El auriazul movió el balón, recuperó General Díaz, Luis A. Ovelar llegó hasta el área de Luqueño, envío el centro y Antonio Bareiro, de cabeza, marcó el empate ante el asombro de los hinchas del Sportivo presentes en el Feliciano Cáceres.

Al inicio del segundo tiempo fue General Díaz el que propuso el fútbol, Luqueño parecía que aún no se reponía de los goles que derivaron en el empate de su rival.

Sportivo Luqueño volvió a tener el balón, controló el juego y se acercó hasta el arco de Bernardo Medina ante la presión de los aficionados que esperaban el tercero del auriazul.

López pudo liquidar, pero perdió mucho tiempo y permitió que la defensa de General se reponga para sacar el balón.

El partido estaba para ambos equipos, se jugaba de forma abierta por la obligación que tenía Luqueño de ganar para seguir aspirando llegar a la Copa Sudamericana del 2014.

Luis A. Ovelar tuvo el tercero de General Díaz pero no tuvo precisión y su disparo se fue afuera cuando los del Águila se preparaban para gritar el gol. Inmediatamente después, Rodrigo López hizo una gran jugada y Diego Ciz logró cabecear el balón permitiendo la gran atajada de Bernardo Medina.

Luqueño buscó de todas las formas posibles llegar al tercer gol pero no pudo, Medina fue uno de los mejores y Antonio Bareiro no solo marcó el gol del empate, en el último minuto sacó sobre la raya lo que pudo ser el tercero para el auriazul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...