• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Diciembre de 2013 20:05

 

“Águila” continental

Sportivo Luqueño y General Díaz empataron 2-2 en juego de la fecha 21 del torneo Clausura disputado en Luque. Con este resultado, General Díaz logró su clasificación a la Copa Sudamericana 2014 en su primer año en la división profesional.

Los equipos luqueños se enfrentaban pensando en la Copa Sudamericana. El local con la idea de ganar y descontar puntos a su rival que con un empate obtendría el cupo vacante para el segundo torneo internacional de clubes del 2014.

Desde el inicio el partido tuvo varias emociones con ambos equipos buscando llegar al gol. Entre los dos, el que más tenía la pelota era Luqueño que a los 8 minutos llegó al gol a través de su goleador, Rodrigo López.

El partido ganó en emociones tras el gol de López. General Díaz trataba de hilvanar alguna buena jugada que le permita llegar al empate y Luqueño comenzaba a contar con espacios. Bareiro era el que más intentaba en General.

A los 29 minutos, Reinaldo Ocampo recuperó el balón en el mediocampo, al llegar cerca del área, vio a Rodrigo López y le dio una buena habilitación, el uruguayo se encargó de anotar el segundo con un disparo de zurda que venció a Bernardo Medina.

Pero el primer tiempo no iba a terminar sin que haya más emociones. Luqueño estaba manejando el partido y contó con más opciones para llegar al gol, pero a los 43 minutos Alejandro Bernal marcó el descuento con un gran remate.

El auriazul movió el balón, recuperó General Díaz, Luis A. Ovelar llegó hasta el área de Luqueño, envío el centro y Antonio Bareiro, de cabeza, marcó el empate ante el asombro de los hinchas del Sportivo presentes en el Feliciano Cáceres.

Al inicio del segundo tiempo fue General Díaz el que propuso el fútbol, Luqueño parecía que aún no se reponía de los goles que derivaron en el empate de su rival.

Sportivo Luqueño volvió a tener el balón, controló el juego y se acercó hasta el arco de Bernardo Medina ante la presión de los aficionados que esperaban el tercero del auriazul.

López pudo liquidar, pero perdió mucho tiempo y permitió que la defensa de General se reponga para sacar el balón.

El partido estaba para ambos equipos, se jugaba de forma abierta por la obligación que tenía Luqueño de ganar para seguir aspirando llegar a la Copa Sudamericana del 2014.

Luis A. Ovelar tuvo el tercero de General Díaz pero no tuvo precisión y su disparo se fue afuera cuando los del Águila se preparaban para gritar el gol. Inmediatamente después, Rodrigo López hizo una gran jugada y Diego Ciz logró cabecear el balón permitiendo la gran atajada de Bernardo Medina.

Luqueño buscó de todas las formas posibles llegar al tercer gol pero no pudo, Medina fue uno de los mejores y Antonio Bareiro no solo marcó el gol del empate, en el último minuto sacó sobre la raya lo que pudo ser el tercero para el auriazul.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡¡¡FELICIDADES!!!. Desde el comienzo del campeonato "Jugamos muy Bien", tanto es que ya pensábamos salir Campeones, y romper el mala-güero de quien sube primera vez en primera División, y es el mismo candidato en volver a bajar de inmediato de donde vino. El Club General Diaz, a cumplido de sobra en éste presente año del campeonato de la APF.

    victorcaceres1 02 Diciembre 2013, 20:21:46 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo