Aguilar comanda el triunfo

General Díaz ganó por 1-0 a Libertad, en el Adrián Jara, por la séptima fecha del campeonato Apertura. El único gol del partido fue obra de Julio Aguilar, al inicio de la segunda etapa. Con este triunfo, el cuadro local vuelve a sonreír en el certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BW5SBQU3YZEFZFK4T2KACHDCJI.jpg

Cargando...

Con su buena racha de victorias consecutivas, Libertad se presentó en el Adrián Jara con el deseo de extenderla y no perderle pisada a los primeros de la tabla. General Díaz, de una campaña irregular, intentó hacer de este juego, el punto de partida definitivo.

Libertad se adueñó de la pelota, la manejó a placer con un cuadro local que se dedicó al contragolpe. Al elenco dirigido por Eduardo Rivera le faltó profundidad y en algunas ocasiones abusó del individualismo de sus hombres de ataque.

Pocas emociones se vivieron en las porterías. La más clara llegó a través de un cabezazo de Pedro Benítez a los 19’. General Díaz respondió con un disparo de Héctor Sanabria. Además, el elenco de Tuyucuá intentó con tiros desde fuera del área que no prosperaron.

En el segundo periodo, el trámite del compromiso cambió de entrada. A los 47’, Julio Aguilar no desaprovechó la brillante carrera de Roberto Bonet quien envió el centro al área que dañó a Libertad.

El onceno visitante sintió el golpe y estuvo cerca de recibir otro gol por la misma vía. El partido se presentó como General Díaz quiere y la ventaja pudo ser ampliada de contraataque. Las buenas atajadas de Rodrigo Muñoz y la ineficacia de los locales impidieron que el marcador se modificara.

Con el reloj en contra, Libertad apuró las acciones y a los 84’ arañó la paridad. No obstante, Bernardo Medina estuvo atento como durante todo el compromiso. La insistencia liberteña continuó; la portería local se mostró infranqueable y General Díaz volvió a sonreír.

Con este triunfo, General Díaz recupera la sonrisa, suma ocho unidades con un partido menos y su siguiente rival será Nacional. Libertad, que también debe un cotejo, se queda con nueve puntos y ahora se las verá con Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...