Aguilar encamina el triunfo

QUERÉTARO. El paraguayo Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 0-2 en casa del Querétaro, en el arranque de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAZ2ZKG3TJHGPNTUC5FWPB444M.jpg

Cargando...

Aguilar (m.16) y Méndez (m.60) reflejaron en el marcador la superioridad de los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha que pusieron un pie en la fase de los cuatro mejores.

Los celestes, líderes de la fase regular, fueron mejores en la primera mitad en la que el mexicano Roberto Alvarado mostró un gran rendimiento de mitad de la cancha para adelante y el equipo se mantuvo ordenado.

En el minuto 16, Adrián Aldrete entró por la banda izquierda y le puso un elegante pase a Aguilar, letal con el disparo de cabeza para el 0-1. Los Gallos del estratega Rafael Puente buscaron el empate, pero el duelo tuvo mucho enredo en la mitad de la cancha y lo mejor del equipo visitante fue una llegada del brasileño Camilo Sanvezzo. En un mano a mano con todo a favor en el minuto 43 fue detenido por el portero José de Jesús Corona y su equipo se fue con desventaja al descanso.

Para la segunda mitad el Querétaro, octavo de la clasificación, se encontró con un Cruz Azul bien plantado y no logró inquietar a la defensa de los celestes. Puente envió a la cancha al brasileño Everaldo Stum en busca de darle vitalidad al ataque y fue el Cruz Azul el que amplió la diferencia a favor.

Cruz Azul había dado el balón al rival en espera de un contraataque y en el 60 su estrategia le dio resultado. Alvarado disparó a puerta y estrelló el balón en el palo; Méndez lo rescató y envió el balón a la red para el 0-2.

Sanvezzo llegó al área y disparó por fuera en el minuto 63 en una de las pocas jugadas peligrosas de los locales que en su afán de atacar se desgastaron y dejaron espacios, aunque Cruz Azul no hizo más daño.

La victoria pone a Cruz Azul con todo a favor para clasificarse a semifinales porque anotó un par de goles como visitante sin recibir ninguno y el sábado jugará en el estadio Azteca, su casa. Para clasificarse, el Querétaro deberá ganar por tres goles o más o por dos, si anota tres goles o más, algo complicado ante un contrario con ocho triunfos y un empate en nueve salidas en su casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...