• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    14°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Mayo de 2019 08:53

 

Ajax roza volver a jugar por la ’Orejona’

Por AFP

ÁMSTERDAM. El Ajax roza volver a una final de la Liga de Campeones, tras ganar 1-0 en la ida, resultado que deberá ratificar el miércoles en Ámsterdam, ante un Tottenham que confía en el regreso de Son Heung-min para intentar la remontada.

Tras una travesía por el desierto de casi un cuarto de siglo, el mítico club holandés está a 90 minutos de jugar por el título, que ganó por última vez en 1995, con otra generación mítica.

La camada actual, liderada por Matthijs de Ligt, que a los 19 años es el más joven capitán de la historia del club, ya ha enamorado a Europa, en un recorrido que comenzó en julio en la fase previa de la Champions y en el que se ha cobrado víctimas de gran prestigio, como el Real Madrid y la Juventus.

Esta generación, comandada también por el que será jugador del Barcelona el curso próximo, Frankie De Jong, ya no se esconde y recuerda a la de mediados de los '90, cuando Louis van Gaal dirigía a los jóvenes Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen, entre otros.

En su estadio, ahora le toca defender el gol que logró Donny van de Beek en Londres, en un partido en el que el Ajax fue superior a unos Spurs que llegan a la parte final de la temporada agotados y sin su líder Harry Keane, de baja por una lesión en el tobillo.

El martes pasado tampoco pudieron contar con su otro atacante estelar, el surcoreano Son Heung-min, suspendido y que intentará repetir en Ámsterdam su actuación en cuartos, cuando sumó tres goles para eliminar al Manchester City.

’Se lo juegan todo’

Los locales llegarán tras ganar el domingo al Willem II (4-0) y conquistar la Copa de Holanda. ¿Paso previo a lograr la Liga y Copa de Europa, un triplete que el Ajax no logra desde 1972?

“Después de esta temporada habrá muchos jugadores que se irán. Es importante para nosotros lograr algo grande”, avisó a la AFP el arquero André Onana, antes de comenzar las semifinales.

El resultado de la ida “nos da cierto margen, pero también sabemos que los jugadores de Mauricio Pochettino se lo juegan todo”, añadió el domingo a la AFP Daley Blind, uno de los veteranos del grupo.

Frente al Tottenham, Blind ocupará de nuevo el centro de la defensa junto al fenómeno De Ligt.

Los Spurs buscan su primera final de la Champions. Llegan tras perder el domingo contra el Bournemouth (1-0), la tercera derrota consecutiva contando todas las competiciones.

“Tenemos delante nuestra dos finales, contra el Ajax y el Everton (domingo, última jornada de Premier). Estamos en una posición en la que depende de nosotros estar en la final de la Champions y de acabar en el ’Top 4’ (clasificación para la próxima Champions)”, señaló Pochettino.

Para lograr la remontada en el Johan Cruyff Arena el técnico argentino contará con los consejos de cuatro antiguos jugadores del Ajax (Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez y Christian Eriksen), que conocen a la perfección la casa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo