El feriado enfrentó a General y Libertad en el Defensores por la fecha siete del Clausura. Ambos con el mismo puntaje pero realidades diferentes ya que General necesitaba del triunfo para seguir luchando en la zona baja del descenso.
Libertad ganó el campeonato Apertura por lo que en estos momentos la cabeza gumarela esta metida en la Copa Sudamericana, en el juego ante Palestino donde tendrá que levantar el 0-1 del jueves eb Santiago.
Roberto Torres introdujo varios cambios en el equipo titular para hacer descansar a varios de los futbolistas que disputarán el jueves el partido ante Palestino. Libertad fue el que más tuvo el balón ya que General primero comenzó a defenderse.
No hubo mucho en el partido, Libertad no podía romper la cerrada defensa de General. Dionicio Pérez incluso tuvo que salir por molestias musculares en la primera etapa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera jugada clara de gol llegó cerca de los treinta minutos con un gran remate de Richard Prieto que pegó en el palo izquierdo de Jorge Chena. Después fue el turno de Libertad que pudo marcar en un tiro libre de Sergio Vergara. Más no hubo en la primera fracción.
General Díaz presionó en la salida al gumarelo en los primeros minutos de la segunda etapa. Oscar Giménez fue el reemplazante de Pérez en el gumarelo y por algunas imprecisiones en el último pase no pudo dar bien el balón en buenos ataques de Libertad.
Pero la primera llegada de riesgo fue de nuevo de General en una buena jugada individual de Richard Prieto. El remate del jugador de General pegó en la parte posterior del arco de Libertad.
Torres recurrió a algunos cambios intentando llegar a ganar el partido. Santiago Salcedo fue uno de los que ingresó. Sasa buscó llegar al gol con un remate desde media distancia que fue despejado por el arquero Medina.
Después de esto hubo una buena jugada de General Díaz. Fue entre Alberto Espínola y Jorge Achucarro, el último en rematar fue Diego Barreto y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Chena.
A los 73 minutos, Torres envío al campo de juego a Marcelo Cañete. Libertad quería ganar. La primera pelota que tocó Cañete le mandó adentro. El exjugador de Boca Juniors recibió el balón y remató al arco, la pelota se desvío y engañó a Medina. Libertad de esta forma se ponía en ventaja.
Con mucho desorden General Díaz fue a buscar el empate y dejó huecos en la defensa que no estaban siendo aprovechados por el ataque gumarelo.
Fue triunfo del gumarelo que llegará de buena foirma a la revancha del jueves por Sudamericana ante el Palestino de Chile. General, presionó hasta el último minuto pero no pudo llegar al empate.
