Al acecho del líder

Roma superó 1 – 0 a Milan y quedó segundo, a cuatro puntos del líder, en la Serie A. En la próxima fecha será visitante de la Juventus, el sábado a las 16:45. Juan Iturbe estuvo en el banco en el local al igual que Gustavo Gómez en el visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/745GMK3XXZAQPARBTLQRM76NZU.jpg

Cargando...

El conjunto giallorosso sumó así su tercer triunfo consecutivo, y se colocó con 35 puntos, por los 39 de la Juve, ganadora del derbi ante el Torino (3-1), y con tres puntos más que el conjunto lombardo (32), que llegaba a la capital después de cinco partidos sin conocer la derrota.

El belga Radja Nainggolan fue el autor del único gol del partido con un zurdazo colocado desde la media luna del área (62). El senegalés M’Baye Babacar desaprovechó un penal en la primera mitad que pudo haber puesto por delante al Milan (27).

Este triunfo refuerza la moral de la Roma, que podría apretar aún más la clasificación en lo más alto de la tabla si se impone el próximo sábado a la Vecchia Signora en Turín. En el otro partido disputado este lunes en la máxima categoría del fútbol italiano la Fiorentina (7º) se acercó a posiciones europeas luego de superar por 2-1 al Sassuolo (15º).

El conjunto Viola, que sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, se adelantó con un gol del croata Nicola Kalinic, quien remató de primeras con la diestra un balón aéreo desde el interior del área (10), y el propio jugador balcánico estableció el segundo antes del descanso (40) con un estético remate de taquito de espaldas al arco.

Sassuolo intentó reaccionar en la segunda mitad, pero el gol de Francesco Acerbi luego de varios rechaces dentro del área a la salida de un córner (76) no fue suficiente para el Sassuolo, eliminado en primera ronda de la Europa League, al contrario que su rival florentino, que disputará los dieciseisavos ante el Borussia Monchengladbach.

Sassuolo se mantiene no obstante con ocho puntos más de las posiciones de descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...