"Al jugador (de Guaraní) se lo mantiene suspendido hasta que declare y esa declaración será el 30 de enero", manifestó el doctor Carlos Frutos a ABC Cardinal. El director del departamento antidopaje contó que el control no fue en un partido de noviembre, sino mucho antes. "El jugador fue sometido a tres pruebas más entre la primera y la prueba B y ninguna presentó un resultado adverso. No es algo que se pueda esconder, sino que lleva su proceso", acotó.
"El resultado va con copia a varios estamentos como Wada (control antidoping) y FIFA, por último llega a APF. La sustancia encontrada es una sustancia es específica. En el reglamento de Wada (control antidoping) no obliga a los Tribunales de Disciplinas a suspender a un atleta por esta sustancia. Estamos en un proceso", expresó Frutos a la 730 AM. Sin mencionar el nombre de la sustancia, el doctor contó que "es una sustancia que podría mejorar el rendimiento y es algo que se encuentra en la naturaleza, como en la cáscara de la naranja agria".
Las suspensiones, desde este año, se rigen por la normas de Wada y no por FIFA, como fue en el caso de Blas Irala (suspendido por doping cuando jugaba por San Lorenzo).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
