• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Enero de 2019 10:35

 

Al Pepe le ilusiona el primer triunfo

Por EFE

GUADALAJARA. El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Guadalajara del fútbol mexicano, reconoció que le “ilusiona” el triunfo de su equipo ante los Xolos de Tijuana en la primera jornada del torneo Clausura 2019.

“Quedamos a deber el torneo pasado y este primer partido me ilusiona muchísimo por el rendimiento y el esfuerzo que hicieron los jugadores”, dijo Cardozo en conferencia de prensa al término del encuentro.

El conjunto rojiblanco debutó como local con un triunfo ante Xolos por dos goles a cero, un logro importante para el plantel, ya que durante el Apertura 2018 solo registró una victoria en casa. Cardozo destacó el orden y el equilibrio del equipo a lo largo del partido, que no había mostrado antes y le imposibilitaba concretar llegadas al arco rival.

“Tuvimos la pelota, no nos alocamos, hicimos el gol y mantuvimos el control, me gustó defensivamente el equipo porque debemos tener equilibrio”, expresó. El estratega recalcó el buen nivel futbolístico de Isaac Brizuela, autor del segundo gol en el minuto 93, y de la dupla que lograron hacer los delanteros Alexis Vega y Alan Pulido, quien anotó el primer tanto.

“Estuvimos hablando con los dos y nos sorprendió el entendimiento; Pulido es un jugador técnicamente bueno, con potencia, es completo y lo que le falta es pisar el área y cabecear. Hoy hizo lo que habíamos hablado y habíamos trabajado con él y estamos contentos”, aseguró.

Cardozo reveló que el centrocampista Dieter Villalpando, uno de los refuerzos del club para este torneo, tiene “una contractura fuerte” en la pierna derecha que será evaluada el lunes por los médicos.

“Sintió un poco (de dolor) atrás, hay que esperar al lunes a ver qué reporte da el doctor, pero esperemos que la lesión no sea grave porque es un jugador en el que nosotros confiamos”, recalcó. Chivas visitará al Cruz Azul el próximo sábado en la segunda jornada del Clausura 2019.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo