Al que madruga...

Sol de América consiguió un tempranero gol ante el Deportivo Capiatá y pudo derrotar 1-0 a Deportivo Capiatá en juego de la fecha 14 del torneo Apertura. Capiatá tuvo un penal a su favor que erró Irrazábal. Sol se coloca entre los mejores del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQFPM4W4VZAVZLNWCPSTCLAEYM.jpg

Cargando...

Después de quedar postergado el partido ante Libertad, Capiatá volvía a disputar un partido en el campeonato en su estadio. La visita era Sol de América, un rival de cuidado que está ubicado en los primeros lugares de la clasificación.

Fue el equipo de Héctor Marecos el que realizó los primeros ataques hacia el arco defendido por el argentino Agustín Silva. Sol de América llegó y mostró su contundencia. Fue tras un disparo de Villagra que sacó Alfonso, del rebote, Martín Giménez cabeceó y el balón se desvió en Eduardo Ledesma para vencer a Alfonso y convertirse en el gol solense

Capiatá mostró el dominio del balón de varios de sus hombres en el mediocampo pero le costaba muchísimo generar una jugada de riesgo ante Silva. La precisión faltaba en los últimos metros de la cancha para aprovechar el dominio en el medio.

Algunos errores de los delanteros solenses mantuvieron vivas las esperanzas del local de empatar el partido en la primera etapa. Martín Giménez desperdició varias jugadas que pudieron terminar en gol.

Gustavo Romero fue el primer cambio de Héctor Marecos, pero eso no hizo que mejore el equipo de Capiatá, que seguía sin poder crear una jugada de verdadero riesgo para Sol de América.

Al inicio de la complementaria fue la gran posibilidad para Capiatá. Richard Franco cometió una falta en el área de Sol y el árbitro marcó el penal. Tomó la pelota Julio Irrazábal, quien pateó de muy mala forma. El balón se fue por arriba y así Capiatá se perdió la posibilidad de llegar de manera rápida al empate.

El partido se volvió aburrido en la segunda etapa, trabado, sin creatividad, con muy poco fútbol. Sol de América apelaba a lo que mejor le sale esta temporada, el contragolpe, esperando un error de los capiateños para aprovechar los espacios.

A los 65 minutos pudo llegar el segundo, pero Juanito Alfonso demostró sus buenas condiciones al tapar un remate a quemarropa de César Villagra. El arquero seguía dando vida a Capiatá, que no estaba bien. David Mendieta estuvo a punto de igualar con un remate de fuera del área que pasó cerca del arco de Silva.

El partido tuvo emociones al final del partido y Dionicio Pérez se perdió la posibilidad de empatar. Fue lo último de Capiatá que terminó cayendo ante Sol de América en su estadio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...