Albania celebra la victoria de Suiza como propia

TIRANA. La victoria de Suiza contra Serbia con dos goles de los albaneses Xhaka y Shaqiri ha sido celebrada en toda Albania como si hubiera ganado su selección nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MP6DPA3F3BDIBB32KZ2YIMZDHQ.jpg

Cargando...

Los goles de Granit Xhaka y de Xherdan Shaqiri en el último minuto, encendieron anoche la atmósfera en la plaza céntrica “Skenderbej” de Tirana, donde se habían reunido a ver el partido entre 2.000 y 3.000 personas.

Pero el entusiasmo y los gritos de los aficionados albaneses crecieron cuando ambos futbolistas, originarios de Kosovo, celebraron los goles haciendo con las manos el águila, símbolo de la nación albanesa.

“Todos nos alegramos como si fuera una victoria de la selección de Albania o de Kosovo, porque vimos a las águilas sobrevolar el estadio de Kaliningrado”, comentó sobre la victoria el presidente del país, Ilir Meta, aficionado de Suiza.

“Los albaneses enloquecen a los serbios. Victoria extraordinaria de Suiza. Xhaka y Shaqiri exaltan también a Albania”, es el título del diario deportivo “Panorama Sport”, que ha colocado en la portada una gran foto de los dos futbolistas albaneses haciendo el águila con las manos, tras marcar el gol.

En el conjunto helvético juegan además de Xhaka y Shaqiri otros dos albaneses étnicos, Blerim Dzemaili y Valon Behrami lo que hace que muchos lo consideran como la selección B de Albania.

Albania y la eslava Serbia son países históricamente enemistados y la colaboración entre ambos se ve obstaculizada por la cuestión de Kosovo, antigua provincia serbia, mayoritariamente poblada por albaneses étnicos, que declaró la independencia unilateral en 2008. Mientras, el rotativo Shqiptarja.com ha escogido el título:

“Las águilas vuelan en Rusia, los albaneses arrodillan a los serbios y los enfurecen”.

“Este partido y las emociones que causó se van a recordar por mucho tiempo entre los albaneses de todo el mundo. El gol de Shaqiri hundió las esperanzas de los serbios que ahora tienen una misión imposible: ganar contra Brasil, el cinco veces campeón del mundo”, señala el diario en línea Balcanweb.com.

Esta victoria acerca a Suiza a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que jugará su próximo partido contra Costa Rica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...