Albirrojitas parten cargadas de ilusión

La selección nacional femenina viaja esta tarde a las 16:00 con destino a Jordania con la ilusión de realizar su mejor actuación en un mundial sub 17. Familiares y amigos brindaron a las albirrojitas una emotiva despedida en el aeropuerto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5TBPABT7FFRNKKBW4IGISNGTU.jpg

Cargando...

Batucadas, banderas y pancartas colmaron parte del Silvio Pettirossi para despedir a las 21 jugadoras que defenderán la casaca albirroja en el certamen ecuménico que arranca el 30 de este mes.

“Me siento muy emocionada porque no esperaba esto de mis compañeros y familiares. Es una emoción muy grande” comentó la defensora Antonella Tande, rodeada de una manada de seres queridos quienes se acercaron a la estación aeroportuaria desde San Lorenzo.

“Tenemos garra, ponemos todo en la cancha. Si una no puede, le alentamos. Nos apoyamos entre todas, afuera o adentro de la cancha” acotó la jugadora del Olimpia consultada sobre el espíritu del conjunto en la previa del mundial.

“Hacer historia”

Paraguay acude por tercera edición (2008, 2014) y en ninguna de las anteriores logró superar la fase de grupo. “Es muy difícil, pero nosotras podemos. Estamos muy mentalizadas que vamos a pasar a segunda ronda” advirtió Antonella.

El elenco albirrojo conforma el grupo D con Estados Unidos, Ghana y Japón. El entrenador Nelson Basual cree que “llegamos con buenas posibilidades. El equipo ha hecho partidos amistosos y se ha comportado bastante bien, de modo de que la ilusión y la esperanza tenemos de poder pasar de fase”.

“Sabemos que estamos en un grupo muy fuerte. Grupo de la muerte prácticamente, pero en el fútbol todo se puede de acuerdo a la preparación que uno tenga, a la mentalización. Creo que podemos, no hay equipo fuera de serie, no hay equipo fenómeno, todos tenemos que entrar a jugar y ahí se determina el resultado. Creo que tenemos toda la esperanza, toda la ilusión de hacer un buen papel. Y por sobretodo de pasar esa primera fase y marcar un poco de historia en el fútbol femenino” apunta Basualdo.

El técnico se mostró sorprendido por la multitud que se acercó a despedir al equipo: “Siempre que vamos a un sudamericano o a un torneo internacional, tenemos cierta gente que nos acompaña, pero lo de hoy desbordó todo”.

Jessica Martínez, líder hacia el éxito

Consultado sobre las claves de esta selección en comparación a las de las ediciones pasadas, el director técnico destacó la calidad del fútbol de las niñas y la experiencia de Jessica Martínes. “Este es un equipo que juega bien, aparte de ser un equipo aguerrido y con mucho temperamento. Juega bastante bien al fútbol y tiene jugadoras que desequilibran, como el caso de Jessica Martínez, por ejemplo, que es una jugadora que marca una diferencia importante dentro del fútbol femenino. Ella tiene prácticamente seis sudamericanos, este es su tercer mundial, creo que con la experiencia que tiene va a guiarles a las compañeras a tratar de lograr el éxito”

El mensaje

Basualdo envió un mensaje a la afición nacional. “Que tengan mucha fe en lo que es esta selección. Es un equipo muy fuerte, muy aguerrido, con mucho temperamento, cosa que siempre tenemos los paraguayos. Tenemos una ilusión, queremos darle una alegría a todo el pueblo del fútbol femenino paraguayo y eso lo vamos a conseguir pasando la primera fase y llegando a lo más alto posible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...