Los números de Bobadilla

Aldo Bobadilla asume como DT de Olimpia: será su tercer equipo en la máxima categoría. Los dos anteriores, General Caballero de ZC y General Díaz, al cual dejó en la cima del Clausura tras la primera rueda. Mirá sus números como entrenador en Primera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TF6RG5OJQRF3LJ56OI3LJCEHRI.jpg

Cargando...

La derrota contra Deportivo Capiatá dejó sin entrenador a Olimpia. Un día antes, General Díaz derrotó a Guaraní en Dos Bocas y recuperó al cima del Clausura en la jornada 11. La directiva del Decano tardó 24 horas para decidir y oficializar al sucesor de Éver Almeida: Aldo Bobadilla. El técnico del puntero del campeonato renunció en Las Águilas y aceptó la oferta para asumir en uno de los escoltas. Será su tercer equipo en la máxima categoría.

Bobadilla debutó en Primera con General Caballero de Zeballos Cue en 2016. Dirigió en dos ciclos: en el primero renunció tras un 7-1 en Para Uno contra el Franjeado en el Apertura y en el segundo, luego de caer 2-1 con Guaraní en el Clausura. De los 24 partidos, perdió 10, empató 10 y ganó solo cuatro. En 2017 arrancó con General Díaz después de asumir en diciembre del año anterior y llevaba 33 juegos con el conjunto de Las Águilas: 11 victorias, 12 empates y 10 derrotas.

En total suma 57 duelos con 15 ganados, 22 empatados y 20 perdidos. Realizó 67 puntos de 171 posibles y 39,2% de efectividad. El DT alejó a General del descenso y, además, lo dejó con 20 puntos como líder del campeonato al término de la primera rueda. Aldo Bobadilla conduce hoy su primera práctica y se estrenará el domingo, a las 16:00, en Pedro Juan Caballero contra Sol de América por la fecha 12.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...