Califica de “fructífera” la cumbre de técnicos

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló luego de finalizar la primera reunión de entrenadores de la Copa Libertadores con autoridades de la Conmebol. Daniel Garnero y Fernando Jubero también opinaron al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ2QHCC5MBHJXA2IERFWYQBCYY.jpg

Cargando...

“Es la primera vez que se hace algo así, fue muy fructífera la cumbre, va a ir creciendo”, comenzó analizando el presidente. “La idea es que la Copa la construyen ellos, nosotros solamente podemos ser los que viabilicen que compitan. Esto no puede hacer desde un solo lado, tiene que estar abierto y haber un ida y vuelta”, agregó.

Preguntado acerca de si le llamó la atención algún pedido de algún DT en particular, Domínguez respondió que no y comentó que le gustó mucho que hayan podido expresar cómo se sienten. “El juego lo hacemos entre todos y todos tenemos participación, incluso en el reglamento, que son dinámicos para poder ajustarse a las necesidades”, explicó el paraguayo.

A la salida de la reunión Fernando Jubero, DT de Cerro Porteño, manifestó que la cumbre fue “buena porque es importante que los técnicos puedan manifestar sus inquietudes y comunicarlas. Ha sido muy enriquecedor, se han compartido muchas experiencias”.

Por su parte Daniel Garnero, adiestrador del Olimpia, afirmó que la reunión fue muy positiva y rescató “el poder charlar con colegas, opinar sobre el juego, sobre el VAR. Se hablaron de cosas para que el juego mejore y tenga más dinámica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...