15 de Julio de 2014 11:23

 

Alemania no donó complejo alguno en Brasil

La información sobre la supuesta donación de Alemania de su “búnker” llamado “Campo de Bahía” es totalmente falsa. Se confirmó que el complejo ubicado en Santo André nunca fue de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y mucho menos será “regalado”.

Aunque en las redes sociales y en diferentes portales digitales se asegura que Alemania donó su “búnker” llamado “Campo de Bahía”, se confirmó que el complejo ubicado en Santo André nunca fue de la Federación Alemana de Fúbtol (DFB) y muchos menos será donado. Tras el abandono de la selección alemana, que conquistó el Mundial Brasil 2014, en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación se aseguraba que el complejo ubicado en Bahía fue donado por la DFB al estado local.

La información es totalmente falsa. Aunque el complejo se construyó exclusivamente para la concentración de la selección alemana, las obras nunca fueron financiadas por la Federación Alemana de Fútbol, así lo confirmó el portal brasileño ESPN, que contactó con uno de los dueños del majestuoso lugar ubicado en el municipio de Santa Cruz Cabrália, a orillas de la playa de Bahía.

El alemán Tomas Junge, uno de los inversionistas del proyecto, confirmó al medio brasileño que el objetivo es recuperar todo dinero gastado en la construcción del colosal condominio compuetos por 14 casas. “Es un apartamento para vivir y se venderá. Esto tiene un enorme valor, pero prefiero no decir el monto. Es una cosa riesgosa que estamos haciendo”, sostuvo el alemán.

Además de Tomas Junge, quien se dedica al rubro minero, los otros inversionistas son los también alemanes Kay Bakemeier, uno de los directivos de la aseguradora “Allianz Seguros”, y Christian Hirmer, un magnate del mundo de la moda.

Las verdaderas donaciones

Aunque no “regalaron” el complejo como se creía, los alemanes dejaron muy buena impresión en Bahía. La Federación Alemana de Fútbol donó 10.000 euros a la comunidad indígena “Pataxó”, para la compra de un vehículo que ayude en los centros asistenciales de salud. Además, la DFB se comprometió a aportar fondos para la construcción de escuelas de fútbol en las comunidades de Bahía, así como materiales y muebles para la escuela Santo Andrés y 25 bicicletas para los niños de la zona.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo