Alianza conmemora 29 años de accidente aéreo

LIMA. Alianza Lima conmemoró el 29 aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron 43 personas, entre ellos 16 jugadores y su entrenador, en un homenaje donde estuvo presente la reciente tragedia del Chapecoense brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSL2J2ODTZHCTEVAVGG6G2I2XI.jpg

Cargando...

El club blanquiazul celebró una homilía en el estadio Alejandro Villanueva a la que asistieron futbolistas del actual equipo de Alianza, directivos, exjugadores que no tomaron el vuelo accidentado, familiares de las víctimas, aficionados y la imagen del Señor de los Milagros, patrón del equipo.

En el estadio del barrio limeño de La Victoria había pancartas de hermandad entre Alianza Lima y Chapecoense, como una en la que se podía leer “Chapecoense y 'Los Potrillos' (pseudónimo del grupo de aliancistas fallecidos) siempre presentes”.

El administrador temporal de Alianza Lima, Renzo Ratto, manifestó que el club tiene intención de jugar un partido amistoso con el Chapecoense pero matizó que “primero hay que esperar a que el club brasileño se reestructure”.

Está previsto que este viernes se realice una romería hasta la zona cercana al aeropuerto de la capital peruana Jorge Chávez donde el avión que transportaba a la delegación de Alianza Lima se estrelló en el océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987.

Los diecisiete fallecidos fueron los arqueros José González Ganoza y José Mendoza, los defensas César Sussoni, Tomás Farfán, Daniel Reyes, Ignacio Carretón, Gino Peña y William León.

También los centrocampistas José Casanova, Milton Cavero, Carlos Bustamante y César Chamochumbi, y los delanteros Johnny Watson, Braulio Tejada, Alfredo Tomassini y Luis Escobar, además del entrenador Marcos Calderón, quien en 1975 había conducido a la selección peruana a ganar su segunda Copa América.

La aeronave siniestrada era un Fokker de la Marina de Guerra del Perú procedente de la ciudad amazónica de Pucallpa, donde Alianza había disputado un partido de la liga peruana, que aparentemente tuvo problemas con el tren de aterrizaje, lo que confundió al piloto, único sobreviviente.

Alianza Lima terminó esa temporada con un equipo liderado por el centrocampista Teófilo Cubillas, que dejó su retiro para defender al club de sus amores.

El equipo lo completaron numerosos juveniles y los chilenos José Letelier, René Pinto, Parko Quiroz y Francisco Huerta, prestados por el Colo Colo, hermanado desde entonces con el Alianza Lima.

En el accidente aéreo del Chapecoense, murieron 71 personas, entre ellos 19 futbolistas, cuando el avión, un RJ85 de la aerolínea boliviana LaMia procedente de Santa Cruz de la Sierra, se estrelló el lunes 28 de noviembre cerca del aeropuerto de Rionegro (Antioquia) al quedarse aparentemente sin combustible.

El Chapecoense se disponía a jugar frente al Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, título que fue otorgado esta semana al club brasileño por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...