Alianza para eliminar criaderos de mosquitos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lanzaron este sábado en el partido Libertad-Guaraní la campaña “Estadios libres de criaderos de mosquitos”, para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JBTG7H4XRCFZMFIQNSAUJXB3U.jpg

Cargando...

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, y autoridades de la APF salieron al campo del estadio Nicolás Leoz, para dar el “puntapié inicial” a esta iniciativa en la que se exhibieron pancartas con mensajes preventivos.

La ocasión elegida fue la segunda fecha del Torneo Apertura paraguayo, en la que se enfrentan Libertad y Guaraní. Con esta iniciativa, la APF se suma a la campaña “Todos juntos contra el dengue, el zika y el chikunguña”, puesta en marcha la cartera de Sanidad.

Paraguay extrema estos días las precauciones para evitar la expansión del mosquito, con la eliminación de los criaderos, campañas de concienciación y consejos preventivos, como evitar los recipientes con agua.

Las autoridades sanitarias realizaron en las últimas semanas labores de fumigación, limpieza y erradicación de criaderos en algunos barrios de Asunción.

La incidencia del dengue en Paraguay disminuyó en un 98,4% del 2013 a 2017, según datos del Ministerio de Salud Pública. A pesar de esos avances, en lo que va de 2018 ya se han registrado tres muertes por dengue, la última, la de un bebé de dos meses, esta semana.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...