Almeida: “Más que hablar, trabajamos”

Dos victorias en dos juegos metió el Olimpia de Éver Almeida. El técnico aseveró que desde su llegada “más que hablarle, trabajamos. El jugador se convence trabajando”. Del sistema táctico azulgrana dijo que “en un momento Cerro Porteño se perdió”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5W6JOZUWWZERNMT6GULPZRYG74.jpg

Cargando...

A Éver Hugo Almeida se lo confirmó un viernes, comenzó a trabajar un sábado y su equipo goleó por 5-1 al Deportivo Capiatá el domingo. Una semana después su equipo superó por 2-0 a Cerro Porteño y Olimpia sigue vivo en la lucha por el título.

En contacto con el Cardinal Deportivo, el estratega señaló que “más que hablarle a los jugadores, trabajamos. El jugador se convence trabajando (...) Somos más de cancha, de trabajar, de repetir, repetir y repetir hasta que nos automatizamos”.

Luego de ganar bien los dos compromisos que dirigió, Almeida apuntó que “el jugador cree en lo que estamos haciendo. Se sintieron cómodos y lo adoptaron como suyo. Tenemos que destacar las ganas. Este domingo, cuando un jugador de Cerro tenía la pelota, habían tres del Olimpia presionando”.

Para el clásico, curiosamente el Ciclón también jugó con línea de tres en el fondo. Almeida señaló que “cuando dos equipos usaen el mismo sistema, gana el equipo que está más acostumbrado a jugar”. “Nosotros estábamos más acostumbrados y en un momento Cerro se perdió”, soltó.

Por último, destacó el nivel de Richard Sánchez, autor del primer gol de Olimpia en el clásico. “Tiene presencia, buen tiro, ubicación, es un chico valiente. Creo que podríamos compararlo con Gustavo Benítez cuando se iniciaba. Tiene un cambio de ritmo mayor que el de Gustavo”, expresó.

También valoró que “es un chico bien centrado, tiene una buena educación. Es tranquilo, es humilde, escucha y es agradecido. Estamos muy conformes con él”. Olimpia, con 30 unidades, está a cuatro puntos del líder Libertad, que tiene un partido menos, y en la fecha siguiente jugará con Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...