Almirón, cerca del Newcastle

LOS ANGELES. El centrocampista del Atlanta United Miguel Almirón está cerca de fichar por el Newcastle de la Premier League, según desveló la prensa estadounidense, mientras Pity Martínez será su sustituto luego de disputar el Mundial de Clubes.

Cargando...

Almirón, de 24 años, ha sido una pieza clave del equipo del DT argentino Gerardo Martino, quien ganó el título de la Major League Soccer el sábado en su segundo año de vida en la competición.

“Miguel Almirón firmará en las próximas horas con el Newcastle de Inglaterra, ya hay un acuerdo de todas las partes”, señaló ABC Cardinal 730 AM.

Según medios paraguayos, Almirón se convertirá en el guaraní más caro de la historia, superando los algo más 22 millones de dólares que pagó el Manchester City por Roque Santa Cruz en 2009.

Sin embargo, el presidente del equipo Darren Eales explicó durante la mañana del miércoles en ExtraTime Radio que nada estaba aún cerrado.

“Definitivamente, no está hecho. Aún no hay nada hecho todavía. ’Miggy’ tiene contrato por otros tres años. Tenemos un propietario a quien le gusta ganar y quien tiene un gran apetito por el éxito. Sabemos que no tenemos que vender al jugador pero de la forma en la que hemos construido el equipo y la forma en la que hemos traído a jóvenes jugadores, si llega la oferta correcta, la consideraremos”, apuntó el mandatario.

“La oferta debe comenzar por un 3 para que la consideremos”, agregó.

Tras ganar el título el sábado luego de vencer en la final 2-0 al Portland Timbers, el Atlanta United despidió a Martino, quien parece encaminado al banco de la selección mexicana.

El entrenador argentino y el centrocampista paraguayo podrían no ser los únicos en abandonar el equipo estadounidense en las próximas semanas ya que otros como el delantero venezolano Josef Martínez también cuentan con ofertas de Europa de cara al mercado de invierno boreal.

En cambio, el albiceleste Gonzalo Pity Martínez, de River Plate, será el primer fichaje del cuadro norteamericano de cara a la próxima campaña.

“Es el club que confió en mí. Equipos europeos no confiaron en su momento, lo pensé mucho con mi familia, con mi representante. Es una liga que creció mucho y esperemos seguir haciendo historia en ese club”, sentenció el centrocampista de River a TyC Sports luego de ganar el domingo la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca Juniors.

Martínez fue el autor del tanto de la victoria por 3-1 ante Boca en la histórica final jugada en el Bernabéu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...