El Newscastle desembolsó 27.000.000 de dólares en enero por su pase, la adquisición más cara de ese club de la Premier League. La afición paraguaya cifra muchas esperanzas en este jugador que estuvo hasta hace poco a las órdenes del técnico Gerardo ’Tata’ Martino en el Atlanta United, campeón en la liga estadounidense (MLS).
Dos veces campeón con su club guaraní, recaló en 2015 en el Lanús argentino donde los hinchas granates lo apodaron “el Messi paraguayo”, debido a ciertas características parecidas de habilidad con el ídolo albiceleste. En 2016 se coronó campeón con su equipo, superando por goleada al San Lorenzo de Almagro (4-0), uno de los tantos, cosecha de Almirón.
Y ese mismo año, Lanús se apropió de la Copa Bicentenario ante Rácing Club gracias a un brillante Almirón que dio la asistencia para que Brian Montenegro anotara el gol del triunfo en los descuentos. Almirón fue elegido además como la figura del encuentro. A fines de ese mismo año fue transferido al Atlanta por 11.000.000 de dólares.
En 2017, su popularidad en la liga MLS hizo que su camiseta fuera la más vendida entre los fanáticos del fútbol norteamericano. En 2018, su cuadro obtuvo el título de campeón de la Conferencia Este y luego campeón nacional tras la disputa del título con el ganador del Oeste, Portland Timbers. Fue galardonado como el mejor atleta latino del año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien el jugador viene de sucesivos éxitos deportivos en todos los clubes donde militó, en la selección paraguaya jugó muy pocos partidos sin haber tenido aún una participación descollante. Formó parte de la plantilla en la Copa América Centenario de 2016 y la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, sin que Paraguay lograra el boleto.
Almirón es clave en los planes del nuevo entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, que espera revertir en la Copa América de Brasil una etapa de escaso relieve en los últimos años.
