“El motivo de la conferencia es salir al paso de la publicaciones en redes sociales y grupos de whatsApp sobre supuestas causas que tienen que ver con la terminación del contrato de Leonel Álvarez y el cuerpo técnico. Es importante dejar en claro que Libertad decidió terminar la relación contractual con Leonel Álvarez y el cuerpo técnico por motivos exclusivamente por incumplimiento de su contrato”, comenzó Gerardo Acosta, el abogado del Libertad sobre la destitución de Leonel Álvarez.
“El contrato establece una serie de obligaciones, una las cuales tiene que ver con su poder de dirección sobre su propio cuerpo técnico, sobre el plantel de jugadores y los dirigentes del club. Hubo hechos durante la semana que hicieron que se consideren que se incumplieron esas obligaciones establecidas. Todo lo que salió después, toda la fantasía es producto de gente mal intencionada que quiere afectar al plantel de jugadores”, continuó el defensor legal de la institución.
Sobre el reclamo económico del colombiano, Acosta aclaró: “El club Libertad sostiene que la rescisión de contrato es por una causa injustificada”. Además, puntualizó que el entrenador y sus ayudantes no tenían la necesidad de ir a Tuyucuá para dirigir el entrenamiento matutino porque había sido comunicado el martes por la noche. “Álvarez tiene que esperar el momento en el cual el club le comunique para percibir los haberes de pagos hasta el día de la fecha, incluidos los premios”, añadió durante la conferencia en el Dr. Leoz.
"Los hechos son parte de casos probados por el club, y no lo vamos a revelar. Lo que sí le puedo decir es que no tienen nada que ver con lo que están saliendo en las redes sociales, que tuvo que ver con parejas de jugadores. Si esto continúa, estamos empezando los mecanismos legales para parar esos tipos de publicaciones", culminó Gerardo Acosta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
