06 de Octubre de 2016 22:14

 

Amarga taza de café

Paraguay se acomodó tarde en el partido y terminó perdiendo 1-0 sobre el final. Edwin Cardona había ingresado en el segundo tiempo y en la primera que gestionó, definió picandola sobre Barreto. La Selección sigue en la sexta posición con 12 puntos.

No fue el mejor primer tiempo en todo sentido. Paraguay quedó lejos de la dinámica y la velocidad, con Cuadrado metido en el juego por derecha y en la misma situación Muriel por izquierda, los dos volantes ofensivos tuvieron un trabajo más defensivo para un complemento a los laterales. Darío Lezcano y Jorge Benítez quedaron desconectados y con poco acompañamiento en las pocas jugadas que se generó en los últimos 20 metros del campo rival.

Colombia encontró la diferencia en lo individual pero no lo llevó al marcador. Muriel tuvo la ocasión de marcar tras un centro desde la derecha, pero Víctor Ayala terminó despejando de puntín. Fue todo, en un período friccionado y físico. Ya en el segundo tiempo, la cara de la Selección Paraguaya cambió y fue una más ofensiva. Con un equipo más compactado fue superior al rival pero sufrió lo mismo que Colombia: generó y no marcó.

Lezcano tuvo la ocasión más clara sobre los 55', pero Farid Díaz le puso la cintura al balón para desviarla, cuando Ospina había quedado en el suelo y el delantero la empujó de cachetada. Ya con Derlis González en cancha y tirado por derecha, Moreira se asoció mejor en la proyección y fue metiendo al visitante contra su área. Pero sin el respaldo del gol, el trabajo es insuficiente.

Cuando parecía que el duelo se encaminaba al 0-0, apareció una exquisitez de Cardona para darle la victoria al conjunto de Pekerman. Edwin había ingresado minutos antes y en la primera que actuó, trianguló con Bacca y ganando margen por izquierda, la picó ante la salida de Diego Barreto. Más que baldazo de agua fría, fue una amarga taza de café.

Paraguay está obligado a ganar en Córdoba ante Argentina. El martes, el conjunto de Francisco Arce irá de visitante por la fecha 10 de las Eliminatorias. Por el momento, la Selección continúa sexta con 12 puntos, fuera de la zona de clasificación al próximo Mundial.    

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A mis queridos profesores que participaron de los seminarios "EL COACH TACTICO, mas que un DT"..sabrán de lo que hablo: El resultado de la selección de Fútbol, es una consecuencia de estar mal dirigido, un equipo que no tenga un Plan, un sistema de juego, no puede ir a ninguna parte, un solo hecho : convocar a 26 jugadores? (Ya nos da la idea que el DT no sabe ni lo que quiere), pretender jugar rápido para provocar el error de nuestros jugadores es un grave error, precisamente ese no es nuestro mejor virtud, si TUVIESEMOS UN PAR DE JUGADAS PREDISEÑADAS, no necesitariamos rapidez, sino astucia...La Seleccion es un equipos sin IDEAS, a lo que salga, un par de jugaditas de pelota quieta...se nota el trabajo del DT?, DIGANLO CON SINCERIDAD. Jugamos contra un equipo que planifico y ejecuto su Plan. Es hora de darnos cuenta, Arce se ha quedado en el tiempo, y esto nos conduce a un fracaso total. No lo digo ahora después de este resultado, lo vengo diciendo desde el mismo inicio de su re-contratacion.

    manuelb 07 Octubre 2016, 07:29:55 

  • TELEFUTURO......ipora nde comentarista....chilavert.....segun este bocon perdimos por culpa del arbitro...

    pepegrillo 06 Octubre 2016, 23:16:18 

  • Primer tiempo de colombia....toco la pelota y el mediocampo paraguayo se volvio loco...el abuelo cristian riveros...el "nuevo lento" rodrigo rojas..con el "motochorro" no pasa nada.....segundo tiempo..colombia especulo....y a los 93 chau....

    pepegrillo 06 Octubre 2016, 23:13:52 

  • DT. que ya fracasó en la selección, jugadores de segundo orden que se preocupan mas por sus peinados o recortes o color de cabello, que alzan ridiculos videos en las redes sociales en lugar de concentrarse en su profesión , dirigentes inutiles, ..... y que esperaban,? , dicho esto, no se entiende como algunos todavía se apasionan sin motivo alguno , ya se les avisó que no se fanaticen, y bueno....PERO TRANQUILOS ahí LA PRENSA VENDIDA está alardeando y amenazando que ARCE Y SUS "ESTRELLAS" vendrán con los 3 puntos de Córdoba, o sea están salvados,...

    consiglieri 06 Octubre 2016, 23:10:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo