Amarga victoria

Sportivo Luqueño derrotó 2-1 a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, resultado que fue insuficiente para lograr el ingreso a la segunda fase del torneo internacional. Guido di Vanni y Juan Escobar anotaron los goles para el auriazul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6QXQR466NEMXHHQ5GHWKN2ETE.jpg

Cargando...

Sportivo Luqueño no está pasando por un buen momento en el campeonato local y el juego ante el Deportivo Cali se presentaba ideal como para dar vuelta la historia y llegar a la segunda fase de la Copa Sudamericana para luego intentar la levantada en el campeonato local.

El partido de ida se jugó el 28 de febrero y había sido favorable para el equipo colombiano por 1-0. Luqueño tenía la posibilidad de dar vuelta la serie con el apoyo de su hinchada.

A los 6 minutos, producto de su gran arranque, el local llegaba a ponerse en ventaja. Fue tras una jugada por la derecha, el balón llegó hasta Guido di Vanni que, con golpe de cabeza, anotó el primero de Luqueño para el delirio de los auriazules en el estadio.

Solo pasaron 12 minutos para que Luqueño llegué al segundo, con eso terminaba la posibilidad de los penales y además el aurizul se metía en la siguiente fase. Fue en un tiro libre, también desde la derecha, Juan Escobar fue el que cabeceó en el primer palo y cuando la pelota se metía aseguró Arnaldo Pereira.

Fue un gran arranque de Luqueño que jugó con gran intensidad los primeros 30 minutos, Pablo Zeballos movió todo el equipo y en la recta final tuvo más la pelota el equipo visitante.

El árbitro brasileño cobró un penal que Miguel Murillo transformó en gol para convertirse en el temido gol de visitante. A partir de ahí, Luqueño debía buscar otro gol porque el resultado lo estaba dejando fuera de la Sudamericana.

Luqueño buscó en la segunda etapa llegar a anotar el gol que le dé la clasificación, Héctor Schonhauser comenzó a apelar a su banco de suplentes en busca de lograr la posibilidad de llegar a otro tanto.

Pero le faltó claridad al auriazul, fue más garra y corazón que fútbol en la búsqueda del resultado que lo clasifique. Los minutos pasaban y las llegadas no eran peligrosas para Camilo Vargas, el arquero del Cali. Los colombianos tampoco hacían mucho como para llegar a otro gol.

El juego termino con el triunfo del Sportivo Luqueño que no sirvió para seguir en la Copa Sudamericana. El auriazul intentó hasta el último minuto llegar al gol pero no pudo lograr y se fue del torneo internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...