Ali Almoez amenaza al arco de la Albirroja

Ali Almoez, delantero de 22 años de Qatar, que con nueve tantos en la Copa de Asia fue clave para el título que ganó su selección, será la primera amenaza para el arco de Paraguay en su primer partido en la Copa América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCZQD5R4TJCEXOMBCVGJTPDYKY.jpg

Cargando...

Con 22 años, muchos analistas lo consideran como el jugador qatarí con más posibilidades de llegar pronto al fútbol europeo y después de destacar en la Copa de Asia, Almoez podría beneficiarse de la Copa América como trampolín para poder jugar fuera de su país.

Almoez anotó 9 de los 19 goles que marcó el equipo que dirige el español Félix Sánchez en la conquista del título continental. Una cifra que sirvió además al atacante para superar el récord de 8 goles en una sola edición de la Copa de Asia que tenía el iraní Ali Daei. Tras acabar la primera fase con 7 dianas en tres partidos, Ali Almoez se quedó sin anotar en octavos y cuartos, pero volvió a encontrar la pólvora para ayudar a su equipo a conquistar el título, con un gol en semifinales y otro en la final contra Japón (3-1).

Alto (1,84 m) y atlético, Ali-Almoez destaca por su olfato goleador y su capacidad de remate, habiendo anotado ya 19 goles en 39 partidos como internacional. En un equipo tan joven e inexperto como el de Qatar, Ali Almoez puede aportar también un plus de experiencia, ya que es uno de los pocos integrantes del plantel asiático que ha jugado en el extranjero.

Tras llegar a Qatar procedente de Sudán a los seis años, Ali Almoez comenzó a destacar pronto en el Al-Mesaimeer, un club de barrio, lo que le llevó a integrar la Aspire Academy, el prestigioso centro de alto rendimiento donde se ’fabrican’ los deportistas qataríes. Completó su formación con paso por el Eupen belga y a los 19 años debutó como profesional en el Linz austríaco. En 2016 pasó unos meses en la Cultural Leonesa, equipo de la tercera categoría del fútbol español.

Todo ello le sirvió para regresar al Al-Duhail, uno de los clubes punteros de la liga qatarí, en la que acaban muchos jugadores tras hacer su carrera en Europa (como los españoles Xavi Hernández del Barcelona o Gabi del Atlético de Madrid).

Al Almoez ha sido un fijo en todas las categorías inferiores de la selección de Qatar, lo que le ha valido también disputar varios torneos internacionales de categorías inferiores, como el Mundial Sub-20 (2015) y las Copas de Asia Sub-23 (2018) y Sub-19 (2014). El ofensivo espera poder aportar goles y experiencia a su equipo en la aventura brasileña y, quien sabe, mostrarse ante el gran público para acabar dando el salto al fútbol europeo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...