América busca alargar su regreso internacional

CALI. El modesto Defensa y Justicia es el obstáculo del América de Cali en su regreso a torneos internacionales, tras su paso por segunda división. El histórico colombiano buscará sellar la ventaja de la ida para pasar de fase en la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AB6XGGJYIFFP5IFVQT56U2KTJQ.jpg

Cargando...

El partido de vuelta de la primera fase se disputará eata noche a las  21:45 en el estadio Pascual Guerrero de Cali (oeste). Los cafeteros cuentan con un 1-0 a favor, luego de su victoria en Buenos Aires.

Los ’Diablos rojos’, uno de los clubes más laureados de Colombia, descendieron a la segunda categoría en 2011 y ascendieron en 2016. Un año en primera división les bastó para hacerse un cupo en la Sudamericana. “América es un equipo con una hinchada y una historia muy grandes, tenemos que estar a esa altura”, dijo el delantero Carmelo Valencia.

Pese a traerse la ventaja de Argentina, el duelo lo encuentra con un presente sombrío, dentro y fuera del campo. El equipo del uruguayo Jorge ’Polilla’ da Silva encadena dos derrotas en la liga, en la que marcha decimocuarto, frente a clásicos rivales: Atlético Nacional (2-0) y Millonarios (3-1), en los que mostró un desempeño pobre.

En la otra orilla, la situación es distinta. Aunque no pelean por el título, que parece asegurado para Boca Juniors, en su visita del fin de semana al Atlético Tucumán, Defensa se llevó una victoria 1-0. “Cuando un equipo gana, siempre el ánimo es bueno para enfrentar el próximo encuentro”, aseguró el técnico Juan Pablo Vojvoda a Fox Sports. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...