• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Octubre de 2018 10:30

 

América escala con gol de Valdez

Por EFE

MONTERREY. Las Águilas del América derrotaron por 2-3 a los Tigres UANL y volvieron al segundo lugar del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, a dos puntos del líder Cruz Azul. Bruno Valdez anotó un gol.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato el paraguayo Bruno Valdez (m.9), y los argentinos Emmanuel Aguilera (m.46) y Guido Rodríguez (m.57) convirtieron por las Águilas, mientras el mexicano Luis Rodríguez (m.32) y el francés André Pierrre Gignac (m.58) anotaron por los 'felinos'.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Tigres salieron a presionar y en el minuto 5 crearon su primera oportunidad de gol con una llegada del brasileño Rafael Carioca, pero fueron las Águilas las que abrieron el marcador por intermedio de Valdez a pase de Aguilera en una jugada de tiro de esquina.

Jurgen Damm dejó ir el empate para Tigres en el 27, pero cinco minutos más tarde Guido Pizarro le puso un balón a Luis Rodríguez, quien remató de zurda para el 1-1. El equipo de casa terminó mejor la primera mitad, sin embargo en la segunda América decidió el encuentro en dos jugadas de tiro de esquina. En el 47 Aguilera convirtió de cabeza ante la marca floja y en el 53 Guido Rodríguez tocó de zurda para decidir la victoria.

El francés André Pierre Gignac alcanzó al argentino Julio Furch del Santos Laguna en el liderato de los goleadores, ambos con nueve dianas. El europeo descontó en el 58 desde fuera del área a pase del argentino Lucas Zelarayán, pero a partir de ahí América aguantó y garantizó los tres puntos.

América llegó a siete victorias con tres empates, dos derrotas y 24 puntos, a dos del líder Cruz Azul que poco antes se impuso 2-1 al Monterrey. El mexicano Elías Hernández (m.22) y el español Édgar Méndez (m.71) convirtieron por los celestes del entrenador portugués Pedro Caixhina que jugaron 66 minutos con un hombre de más en la cancha, mientras el mexicano César Montes (m.16) anotó por los Rayados.

Detrás de Cruz Azul y América, también con 24 puntos, está el Santos Laguna que anoche superó por 3-1 al Atlas con goles del argentino Julio Furch, el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en una jornada en la que el Veracruz empató sin anotaciones con el Necaxa.

El Morelia regresó al camino de la victoria con un triunfo de 1-2 sobre León con goles del paraguayo Carlos Ferreira y el mexicano Carlos Sansores, mientras el paraguayo Walter González descontó por el León.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo