Futbol

América golea y toma el liderato

El América aprovechó la derrota del Cruz Azul y con su triunfo de 3-0 sobre el Tijuana en el estadio Azteca tomó el liderato del Apertura del fútbol mexicano, que celebra su decimotercera jornada. Bruno Valdez fue titular y además recibió un homenaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTCCGA5LLFDSTOGP3WA6BEODTQ.jpg

Cargando...

Con el paraguayo Valdez de titular y sin su compatriota Cecilio Domínguez (descartado por una sobrecarga muscular) salió el América al terreno de juego y ya al minuto 6, el argentino Emanuel Aguilera hizo el 1-0 para las “Águilas” con un cobro de tiro libre.

El colombiano Andrés Ibargüen marcó el 2-0 al 45+1 con un remate dentro del área chica a pase del ecuatoriano Renato Ibarra quien había desbordado por el corredor derecho del área. Diego Lainez se encargó de sentenciar el 3-0 con un zurdazo desde fuera del área al 59.

Con este resultado, los “Xoloitzcuintles” del Tijuana se quedaron con 16 puntos. Las “Águilas” llegaron a 27 unidades, asumieron el liderato de la competencia y virtualmente han asegurado su lugar en las finales.

Antes en el estadio La Corregidora, el Cruz Azul, que había llegado como líder, cayó 2-0 ante el Querétaro con dos goles en la recta final del partido. El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 88, y Marcel Ruiz, al 89, ambos con remates a bocajarro, anotaron los goles para el triunfo de los ’Gallos Blancos’. Cruz Azul se quedó con 26 puntos y bajó al segundo lugar de la tabla.

El Querétaro llegó a 17 unidades y entró a zona de liguilla como séptimo de la tabla. En el estadio Bancomer, el Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Toluca. El chileno González, al minuto 50, hizo el gol para los ’Diablos Rojos’ del Toluca, que se quedaron con 22 puntos. Jesús Gallardo, al 73, y Daniel Lajud, al 85, decretaron la voltereta para los ’Rayados’ del Monterrey que llegaron a 23 unidades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...