América saca empate en casa del campeón Tigres

MONTERREY. El francés Jérémy Ménez convirtió un penal en el minuto 69 para rescatar para el América un empate 1-1 en casa del campeón Tigres, en la continuación de la sexta jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KD2UZLFLYJDV7CMNYMHCBHB2G4.jpg

Cargando...

Ménez (m.69) anotó por el América y su compatriota André Gignac (m.41) lo hizo por Tigres con lo que los franceses se llevaron el protagonismo del esperado encuentro.

En Monterrey, norte del país los dos cuadros se fueron al ataque desde el arranque y fue América el que tuvo la primera oportunidad clara de gol, del paraguayo Cecilio Domínguez, cuyo disparo fue desviado por el portero Nahuel Guzmán y se estrelló en el poste.

El chileno Eduardo Vargas, en el 26, y Gignac, en el 28 tuvieron llegadas peligrosas por los “felinos”, pero sus disparos salieron desviados.

En el 33 el colombiano Mateus Uribe falló un penalti y dejó ir una buena oportunidad de darle la ventaja al América. Tigres reaccionó y se fue al ataque. En el 38 Vargas estuvo cerca de convertir pero fue Gignac quien en el 41 aceptó un servicio de Luis Rodríguez y anotó de cabeza para el 1-0.

Los locales empezaron mejor en la segunda mitad. América poco a poco emparejó las acciones y empató en el 69 con el gol de Ménez, segundo del francés en dos partidos consecutivos.

Ambos cuadros tuvieron oportunidades en el cierre de juego, sin embargo las defensas se impusieron y quedó declarado al empate que puso al América en el segundo lugar con 12 puntos, dos menos que el líder Pumas, y a Tigres con 8, que lo sacan de la zona de clasificación.

El argentino Mauro Boselli (m.3) y el colombiano Andrés Andrade (m.20) anotaron por el León vencedor 2-1 del Puebla, que descontó con un disparo de derecha del uruguayo Christian Tabó en otro partido de este sábado.

Poco antes el Necaxa se metió en la zona de clasificación al derrotar 0-2 al Cruz Azul en su propio estadio con anotaciones del mexicano Dieter Villalpando (m.14) y el paraguayo Carlos González (m.64).

Necaxa saltó al séptimo lugar de la clasificación con dos victorias, dos empates, dos derrotas y ocho puntos, mientras los celestes aparecen decimoterceros con seis unidades.

En otro encuentro el colombiano Julián Quiñones anotó dos goles para darle a los Lobos Buap una victoria de 3-1 sobre el Atlas, con lo que el equipo respiró oxígeno en su afán de no descender.

El argentino Milton Caraglio sorprendió a los Lobos con un gol de cabeza a pase de Edwin Gómez en el minuto 35, pero los Lobos dieron con goles del nativo Jerónimo Amione (m.73) y Quiñónez (ms 76 y 94).

Santos Laguna venció 2-0 al Santos Laguna en el último encuentro de este sábado con goles del argentino Julio Furch (m.32) y del caboverdiano Djaniny Tavares (m.58), ratificado como líder de los goleadores con siete anotaciones. Este domingo termina la jornada con los partidos Monterrey-Toluca y Veracruz-Pachuca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...