Amistosos para el Mundial

Perú confirmó dos amistosos como preparativos para el Mundial de Rusia 2018. Enfrentará a Croacia e Islandia, el 23 y el 27 de marzo respectivamente, en Estados Unidos. La selección de Gareca integra el Grupo C con Australia, Dinamarca y Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWLGD5TNHRFYDHZIHNW2EYZC6M.jpg

Cargando...

La selección peruana jugará ante Croacia e Islandia partidos amistosos, el 23 y 27 de marzo respectivamente, en Estados Unidos a fin de prepararse para el Mundial de Rusia 2018, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).“Los amistosos que vamos tener son con las selecciones de Croacia el 23 de marzo en Miami y con Islandia, el 27 en Nueva York”, dijo a la Radio RPP el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

“Son selecciones que están en el Mundial”, indicó Oviedo luego de presentar la nueva camiseta que vestirán los jugadores peruanos en la Copa del Mundo, al que acudirán sin su máxima estrella, Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA (un año) después de dar positivo en un examen de dopaje. La selecciones de Croacia e Islandia integran el Grupo D junto Argentina y Nigeria.

Oviedo explicó que también vienen dialogando con representantes de otras selecciones europeas para jugar un partido amistoso de despedida, el 2 de junio en Lima, y otro en Europa antes de partir a Moscú para concentrarse. “Son cuatro partidos definidos que debemos tener”, aseguró el titular tras confirmar que Perú llegará a Moscú el 10 de junio luego de su último partido de preparación ante una selección europea clasificada.

Con relación a la nueva camiseta, posee detalles dorados en los hombros y en la tradicional franja roja diagonal que cruza el pecho, similar a la que utilizó el seleccionado en las clasificatorias sudamericanas. Perú alcanzó el último cupo a Rusia al vencer, en Lima, 2-0 a Nueva Zelanda (0-0, la ida) en el repechaje Conmebol/Oceanía.

La última participación de la selección inca en un Mundial fue en España 1982. El equipo que dirige Ricardo Gareca debutará, el 16 de junio, ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia, el 21 de junio en Ekaterimburgo, y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio, en Sochi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...