Amputan una pierna al portero Follmann

CHAPECÓ. El arquero del Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna, mientras que Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH7HYIMSQJGLBHPWQQUQWYDVPE.jpg

Cargando...

Follmann, Neto y el lateral Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores supervivientes de la tragedia, en la que murieron 75 de los 81 ocupantes del avión.

“ Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento ” , informó hoy el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.

El lateral Alan Ruschel “ pasó por una cirugía ” y después “ fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos ” , agregó Dalla Costa.

Otro de los supervivientes, el periodista Rafael Henzel, “ está bien ” .

No obstante, Dalla Costa recordó que al tratarse de “ un accidente grande ” , hay que esperar a que pasen “ las primeras 48 horas ” porque “ puede ocurrir cualquier cosa ”

“ Nuestra expectativa es que todas esas personas se salven ” , agregó.

El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló anoche en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...