29 de Noviembre de 2016 18:24

 

Amputan una pierna al portero Follmann

Por EFE

CHAPECÓ. El arquero del Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna, mientras que Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.

Follmann, Neto y el lateral Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores supervivientes de la tragedia, en la que murieron 75 de los 81 ocupantes del avión.

“ Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento ” , informó hoy el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.

El lateral Alan Ruschel “ pasó por una cirugía ” y después “ fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos ” , agregó Dalla Costa.

Otro de los supervivientes, el periodista Rafael Henzel, “ está bien ” .

No obstante, Dalla Costa recordó que al tratarse de “ un accidente grande ” , hay que esperar a que pasen “ las primeras 48 horas ” porque “ puede ocurrir cualquier cosa ”

“ Nuestra expectativa es que todas esas personas se salven ” , agregó.

El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló anoche en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo