Contra Gremio en Asunción

Cerro Porteño enfrentará a Gremio de Porto Alegre por quinta vez en Copa Libertadores de América: será el tercer enfrentamiento en Asunción, donde el Ciclón ganó 1 y perdió 1. En el historial, el conjunto paraguayo está en desventaja. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JHFZ3UG7ZEARA4KV2WX375IME.jpg

Cargando...

Con una victoria, Cerro Porteño puede encaminar mañana su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América: recibe a Gremio de Porto Alegre, a las 20:30 en la Nueva Olla, por la tercera jornada del Grupo 1. El equipo de Luis Zubeldía es líder con 6 puntos, mientras que el campeón vigente suma 4 unidades. Será el quinto duelo entre el Ciclón y el Tricolor Gaúcho en el certamen continental y la tercera vez que se enfrenten en Asunción: el conjunto paraguayo ganó 1 y perdió 1 (En el historial: 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate)

El primer antecedente fue en la edición de 1990. En el Grupo 5, el 30 de marzo, Cerro Porteño superó 3-1 a Gremio en el Defensores del Chaco. El visitante comenzó ganando con un tanto de Cuca, a los 56 minutos, pero el local remontó el partido: a los 68' Miguel Sanabria empató, a los 70' Pedro Garay dio vuelta el resultado y a tres del final, el propio Sanabria, con un doblete, sentenció el duelo (en Brasil igualaron 0-0 el 27 de abril).

Por su parte, el último enfrentamiento fue en la Olla en 2007. Por el Grupo 3, el 15 de febrero, Gremio logró una victoria por la mímina: fue 1-0 con el tanto de Lucas Leiva, a los 7' del segundo tiempo (en Porto Alegre ganó el local por 1-0 con un gol de Everton). A un minuto del final, César Ramírez tuvo la chance de empatar pero Sebastián Saja le desvió un tiro penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...