El más ganador con Aquino

Con Éber Aquino como árbitro, Olimpia ganó más clásicos que Cerro Porteño: de los cuatro enfrentamientos, el Decano conquistó tres victorias, mientras que el Ciclón sumó un triunfo. El juez de 40 años pitará el súper del sábado en Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UFA7PHNFBEKZMKBF6FRESHIXA.jpg

Cargando...

El Departamento de Árbitros eligió a Éber Aquino como el juez del Cerro Porteño-Olimpia. El referee de 40 años pitará el quinto superclásico de su carrera. “No rinde 3 puntos en un encuentro y 10 en otro, sino que siempre de 8 o de 10. Es regular y mantiene su rendimiento fecha a fecha”, comentó Horacio Elizondo sobre la designación.

En el historial de enfrentamientos con Aquino como árbitro, el Franjeado ganó más veces que el Azulgrana: tres victorias del actual puntero sobre un triunfo del ahora escolta. En el Clausura 2015, Olimpia derrotó 3-1 a Cerro Porteño por la jornada 17, pero la definición del campeonato fue en una Finalísima entre los grandes del país. Con goles de Fredy Bareiro y Diego Lugano en contra, el conjunto dirigido por Francisco Arce dio la vuelta olímpica en Sajonia.

La única victoria del Ciclón fue en la sexta fecha del Apertura 2017 cuando superó, con goles de Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas, 2-1 al Decano. Por su parte, el último antecedente fue en la rueda seis del Clausura 2018: el Franjeado ganó 2-0 con anotaciones de Richard Sánchez y Néstor Camacho.

Este sábado, Cerro Porteño recibirá a Olimpia, a las 17:00, en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...