24 de Noviembre de 2016 15:48

 

Antecedentes colombianos

Cerro Porteño se juega el pase a la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional. El equipo paraguayo solo ganó tres veces en Colombia y la última fue en la Copa Libertadores del 2003 ante el DIM. ¡Repasá los números del Ciclón en tierras cafeteras!

Entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Cerro Porteño juega su partido número 42 ante equipos colombianos entre Deportivo Cali, América de Cali, Millonarios, Deportes Tolima, Cúcuta, Independiente Santa Fe, DIM y Atlético Nacional. El conjunto paraguayo suma 14 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

Jugando en Colombia, el Ciclón solo registra tres victorias y todos por Libertadores. De los 22 partidos como visitante, empató cinco y perdió 12. La primera vez que ganó fue en Bogotá, ante Millonarios por 2 – 0, el 3 de abril de 1985. Su segundo triunfo llegó el 29 de abril de 1998, 2 – 1 ante el América de Cali, mientras que la última vez que sacó una victoria fue el 6 de mayo de 1993, ante Independiente de Medellín por 1 – 0. La serie se definió en penales y avanzó el local a los cuartos de final.

Enfrentado al Atlético Nacional, el cuadro de Barrio Obrero lleva saldo negativo. No ganó en ninguno de los cinco enfrentamientos. Igualó en tres ocasiones y perdió en dos. Es la primera vez que se miden por Sudamericana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo