Antecedentes colombianos

Cerro Porteño se juega el pase a la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional. El equipo paraguayo solo ganó tres veces en Colombia y la última fue en la Copa Libertadores del 2003 ante el DIM. ¡Repasá los números del Ciclón en tierras cafeteras!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOZXNDYYV5HBNA7JSZCZFKM3HE.jpg

Cargando...

Entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Cerro Porteño juega su partido número 42 ante equipos colombianos entre Deportivo Cali, América de Cali, Millonarios, Deportes Tolima, Cúcuta, Independiente Santa Fe, DIM y Atlético Nacional. El conjunto paraguayo suma 14 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

Jugando en Colombia, el Ciclón solo registra tres victorias y todos por Libertadores. De los 22 partidos como visitante, empató cinco y perdió 12. La primera vez que ganó fue en Bogotá, ante Millonarios por 2 – 0, el 3 de abril de 1985. Su segundo triunfo llegó el 29 de abril de 1998, 2 – 1 ante el América de Cali, mientras que la última vez que sacó una victoria fue el 6 de mayo de 1993, ante Independiente de Medellín por 1 – 0. La serie se definió en penales y avanzó el local a los cuartos de final.

Enfrentado al Atlético Nacional, el cuadro de Barrio Obrero lleva saldo negativo. No ganó en ninguno de los cinco enfrentamientos. Igualó en tres ocasiones y perdió en dos. Es la primera vez que se miden por Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...