Apelarán ante el TAS

Pablo Aguilar y Enrique Triverio apelarán al TAS tras la suspensión de un año por agresión a árbitros en la Copa México. La sentencia inicial fue de 10 partidos para el paraguayo pero la Asociación de Árbitros fue a un paro y la Comisión Disciplinaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNLBWX3LLJBODNX3RNCBJPABKI.jpg

Cargando...

Pablo Aguilar fue expulsado por agredir a Fernando Hernández en el final de los octavos de final de la Copa México. América quedó eliminado tras perder 1 – 0 contra Tijuana y el paraguayo fue a cabecear al árbitro. En su informe, el juez mencionó que el central vio la roja por conducta violenta.

La Asociación de Árbitros advirtió que sí Aguilar como Enrique Triverio de Toluca (también agredió a un referee) no eran sancionados duramente, realizarían una huelga. En primera instancia, la Comisión Disciplinaria suspendió a Pablo Aguilar por 10 partidos y a Triverio con 8. El departamento arbitral cumplió su palabra y fueron a un paro que postergó la jornada diez del Clausura mexicano.

La Comisión de Apelaciones revió la sanción y extendió a un año, para cada jugador. Ahora, los directivos del América y Toluca recurrirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para disminuir la suspensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...