Apertura: solo cinco estadios habilitados

A menos de una semana para el inicio del campeonato Apertura, solo cinco estadios están habilitados para albergar los partidos del certamen. Cuatro son de los clubes y el otro se trata del Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EXOAFKOYVANBJQIXZUTNDKEHQ.jpg

Cargando...

Alberto Modesto, inspector de canchas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, comentó en contacto con el Cardinal Deportivo que solo “cuatro están habilitados tras la segunda visita”.

Detalló que los estadios habilitados corresponden a: Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, Sol de América y Libertad. El Defensores del Chaco, propiedad de la APF, también está preparado para albergar cotejos.

Modesto indicó que las instalaciones del cuadro repollero siempre están en buen estado y elogió el Luis Alfonso Giagni, propiedad del elenco solense. “El de Sol de América está mejor. Es un campo impecable, es impresionante cómo cuida esa gente. Están haciendo un trabajo estupendo”, afirmó.

Con respecto al estadio de Olimpia, manifestó “nos preocupa la sala de monitoreo”. Más aún después de los últimos incidentes que se registraron en el Manuel Ferreira durante el amistoso que el equipo local jugó con el Nacional uruguayo.

Expresó que “Guaraní tiene el problema de la sala de doping, que este año se está exigiendo. Esto no quiere decir que no se pueda poner a punto”. Por último, subrayó que los estadios de los equipos recién ascendidos (Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense) “es el problema de todos los años, están lejos”. El Apertura arranca el primer fin de semana de febrero y en la que viene se hará otra inspección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...