Arce: “Ballota no entiende un pito”

Francisco Arce, técnico de Guaraní, respondió a los dichos de Pedro Ballota que señaló que para él no fue buena la pretemporada de Olimpia este año. Arce dijo que Ballota sabe mucho de números pero “no entiende un pito de pretemporada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKG2JGYEQ5AOXKJ6RCE7G376NA.jpg

Cargando...

“Hicimos el mismo tipo de pretemporada que nos llevo al título en Olimpia, Cerro Porteño y Rubio Ñu, si lo hubiera dicho el presidente o Tony Mura me iba a preocupar, pero don Pedro nunca fue a la pretemporada y siempre declara fuera de lugar. Si lo dice Mura, que estuvo todo el tiempo, entraríamos en debate. La preparación física ha sido igual, el que trabajó menos fui yo en cuanto a la parte táctica porque el campeonato comenzó antes. Como va a decir la pretemporada fue mala, primero que el no entiende un pito eso, yo tampoco, eso lo saben los encargados de la preparación física”, señaló Arce a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Yo fui sincero con el presidente en la despedida contra Luqueño. Ya lo escuché opinar sobre lo mismo, el no tiene la capacidad de conocimiento para opinar de eso. Siempre tuvimos un contacto directo con el presidente y con Tony Mura. Siempre tuvimos respuestas para sus cuestionarios y cuando no tuvimos respuestas, salimos”, añadió.

Después habló sobre el juego de Guaraní anoche ante Rubio Ñu. “Estuvimos muy bien, prácticos, certeros al final del primer tiempo y después comenzamos mal en la segunda etapa, se volvió de ida y vuelta, pudimos ganar como perder también. Hay cosas que ajustar para no seguir de esta manera, necesitamos corregir más movimientos defensivos y lo vamos a hacer cuando tengamos más tiempo de trabajo”.

“Vamos marcando cosas en los entrenamientos y antes de los partidos, hablamos hoy y después del partido ante River sobre las mejoras que necesitamos, tuvimos algunas oportunidades de pararlos en la cancha antes de los partidos, ojalá podamos ajustarnos lo más rápido posible”, añadió.

Aseguró que no tiene el equipo para jugar ante Olimpia y habló de cómo cree que le recibirá el hincha decano. “Es difícil tener el equipo porque acabamos de trabajar y vamos a evaluarlos mañana, a los que estén muy cansados lo vamos a cuidar. Nunca espere nada de nadie, en cuanto a muestra de cariño fueron excepcionales con nosotros. De nuestra parte será bueno porque vamos a reencontrar a gente que queremos mucho y nos cuesta verlos sufrir”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...