“Nosotros sí los conocemos, pero no les tenemos miedo. Es una ventaja que no nos conozcan. Como técnico me gusta eso, para afinar a mi equipo. Tenemos muchas sorpresas para vosotros”, afirmó Arce en una conferencia de prensa.
“Estamos en una etapa de afirmación, este proceso lo tenemos que hacer en dos meses”, apuntó.
Aludía así a la situación de Paraguay en el grupo único de las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018, donde son octavos de diez equipos y necesitan corregir el rumbo en las cuatro fechas que quedan (entre finales de agosto y mediados de octubre).
Los paraguayos, ausentes ya en el Mundial 2014, están a 4 puntos del quinto puesto, el lugar que permitiría jugar un repechaje para estar en Rusia. Los cuatro primeros logran su pasaje automáticamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para Arce, el partido del viernes puede traer recuerdos del Francia-Paraguay que él vivió como jugador en 1998, en los octavos de final del Mundial, con triunfo 1-0 de los europeos con un gol en la prórroga de Laurent Blanc.
“Tenemos esos momentos muy presentes. Me acuerdo del equipo de Francia que empezó entonces. Volví a ver a (David) Trezeguet 19 años después, era el más joven con (Thierry) Henry. Va a ser algo bueno volver a ver a (Didier) Deschamps, él sigue siendo el líder”, afirmó.
