Arce, esperando la reunión y designación

Francisco Arce es el virtual entrenador de la selección paraguaya. El técnico dijo que aguarda la reunión con Robert Harrison. Señaló que ya habló con un directivo de Guaraní y que ya tiene en mente la lista de convocados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDZUMG6BA5GTTAMVPY6LNIHZYQ.jpg

Cargando...

“Ayer antes de la medianoche hablamos con un directivo de Guaraní que me informó que hubo una comunicación entre los presidentes, ahora esperaremos la reunión o el contacto para conversar”, afirmó el entrenador a la 730 AM.

“Todavía no hable con nadie, por ser día libre estoy con mis cosas, seguro que esta tarde nos reuniremos o hablaremos”, añadió cuando fue consultado si ya habló con alguien vinculado a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Arce habló de lo que pasó tras su salida de la albirroja en el 2012. “Nosotros con la velocidad de la luz pasamos varias cosas en corto tiempo, cosas fuertes, negativas, escuchamos a varias personas, nos cruzamos con personas que nos valoraron y nos sostuvieron como los presidentes de los clubes. Es diferente para nosotros porque en 4 o 5 años pasaron muchas cosas”, afirmó.

Habló de su cuerpo técnico y dijo que iría con ellos a la albirroja y que el que sumó a su staff es Julio César Enciso tras su paso por Olimpia.

“Vamos a esperar la designación, de los más jovenes varios estuvieron con nosotros en Rubio Ñu, Cerro u Olimpia, ya trabajamos también con los más antiguos en los clubes o la selección, eso es bueno a pesar que el tiempo de trabajo siempre es el mismo, dos o tres días”, aseguró hablando de nuevo que espera la designación oficial como entrenador de la Albirroja.

El entrenador que fue campeón con Cerro Porteño y Olimpia dijo que es muy importante la trilogía que conforman futbolistas, técnicos y dirigentes más cercanos al equipo y que después sería bueno sumar a la gente y al periodismo.

“Lo que es más importante es el acompañamiento para entender que se está haciendo para informar o entender como funciona el trabajo del cuerpo técnico, ese trabajo lleva a buenos resultados y eso a la permanencia. Es clave saber porqué hacen la elección y ahí entenderemos si proseguimos o no”, comentó.

Francisco Arce añadió que hizo un análisis interno después de lo sucedido en la selección. “Hicimos un análisis interno, nos insitían para ir a trabajar afuera para escapar de lo mediático, las críticas era profundas, decidimos quedarnos porque todavía teníamos tiempo de trabajo. Volvimos con fuerza y tuvimos el apoyo de mucha gente, el presidente de Cerro Porteño, por ejemplo, después del partido ante Universidad Católica, terminó en un final feliz, después el paso por Olimpia a pesar de haber nacido futbolísticamente en Cerro Porteño, era improbable pensar que cinco años después pudieran acercarse para hablar”.

Sobre los jugadores para la selección señaló. “Hay muchos buenos futbolistas aquí, claro que si, observamos la Copa América, no vamos a perder tiempo. Lo de los nacionalizados dijeron que yo no convocaba a ellos y convoqué a cuatro o cinco, si estamos en la selección, los que merezcan y se adecúen van a estar, si se da veremos a todos. Como hombre de fútbol vi la Copa América, tengo anotaciones de Chile, de Uruguay, de esa gente. Anotamos cosas de Chile claro, cómo se mueve. La lista no va a demorar mucho tiempo si nos ponemos de acuerdo”.

Afirmó que conoce a Librado Azcona y tiene entendido que aún puede ser llamado a la selección paraguaya. Además que porque hay una gran cantidad de jugadores jóvenes y por ello necesitará de los históricos. Habló de Néstor Ortigoza que no estuvo mucho en su ciclo anterior y dijo que fue importante en el ciclo de Ramón Díaz.

“Hay que sumar puntos, faltan seis partidos de local, hay que ir por todos y afuera ir por más puntos para intentar la clasificación”, añadió hablando ya como entrenador de la albirroja. Aseguró que si es el técnico de la albirroja estará el sábado en el clásico.

Por último dejo un mensaje. “Si se da, ayundénnos por favor, entendiendo que es una bandera que hay que proteger y que la objetividad es clave, se necesita de todos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...