Arce: “Hay que jugar un partido excelente”

Francisco Arce, entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa y señaló que la albirroja deberá jugar un partido perfecto en La Paz. Además, confirmó el equipo que jugará en el Hernando Siles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQNISKQWSZDSJLVQ2JWDMNEVEI.jpg

Cargando...

El entrenador de la albirroja fue consultado sobre el equipo y dijo que ya estaba confirmado con Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Junior Alonso; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Marcos Riveros, Celso Ortiz y Juan Manuel Iturbe; Nelson Haedo Valdez.

“Lo que buscamos siempre es encontrar las alternativas cuando las cosas no salen, tenemos que mirar para adelante, a veces no nos va bien, en el resto no tenemos poder de definición”, afirmó.

“Hablamos de cómo llegamos para este momento, bajamos la carga de trabajo, nos gustó lo que vimos en cuanto a entender lo que queremos, hablamos de controlar las pelotas cruzadas, que estemos atentos a todo, que no perdamos el balón por el medio para que no nos tomen desprevenidos, estar atentos a las pelotas paradas. Ayer tratamos de pasar esa información y lo haremos de nuevo hoy en Bolivia”, añadió cuando fue consultado si ya conversó con los jugadores con relación a lo que será el partido en la altura.

Paraguay suele recibir los balones con los que se juegan en La Paz para las prácticas y allí el entrenador mencionó que “tenemos que jugar un partido excelente, perfecto, sin errores, cometimos errores no forzados y necesitamos mayor determinación, tenemos que hacer el partido de nuestras vidas en el sentido de la concentración, de no entregarnos cuando estemos ahogados”.

Reiteró que a él no le gusta ganar como sea, porque eso te lleva a la desesperación y las cosas no salen. “No me gusta ganar como sea, podemos desordenarnos así, cada uno tiene que hacer su trabajo y despues ver cómo se desarrolla el partido, va a ser dificil, cada partido, cada rival, cada estadio será dificil. Cuando perdemos no nos va a felicitar nadie; mientras tengamos tiempo, vamos a pelear, tenemos que prepararnos antes del partido, tenemos que hacer todo durante 90 minutos. A veces me equivoco yo o el que está a mi lado. Les veo bien a los jugadores, están conscientes de que será dificil pero nunca fue fácil jugar ahí, muchas cosas hay en juego”.

Habló sobre los cambios que introducirá en el equipo. “Teníamos cinco cambios al principio, algunos se dieron por rendimiento, los primeros 15 ó 20 minutos aprovechan para exigir a los rivales y pueden ser fundamentales para meternos en el juego. Queremos tener especialistas en el ida y vuelta y se ayuden entre sí, como Iturbe, Ortiz y Junior, que ahí se sume Paulo también, el derecho es un lado importante que tienen”.

No habló de jugar con línea de tres. “En el desarrollo del partido puede ser una línea de tres, pero en el inicio no, principalmente si vemos que no estamos respondiendo, con la entrada de Néstor necesitamos alguien que ayude y Marcos es uno de ellos al igual que Celso Ortiz, queremos líneas cortas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...