Arce tiene una sola duda para mañana

Francisco Arce habló en conferencia de prensa antes del viaje a Córdoba y dijo que tiene una sola duda en el equipo que enfrentará a Argentina. La misma es entre los Riveros: Cristian o Marcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNPWUTSRWFGBPBM22TOUZUIV6Y.jpg

Cargando...

El entrenador dijo que Cristian Riveros está prácticamente recuperado y de ahí parte la duda con Marcos Riveros; en los demás puestos ya no hay dudas. “Tenemos una duda porque Cristian Riveros entrenó hoy y está recuperado. Vamos a ver mañana después del almuerzo; un Riveros va a jugar”, confirmó el entrenador de la albirroja.

Allí, Arce dio el equipo que jugará ante Argentina: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Cristian Riveros o Marcos Riveros, Miguel Almirón y Óscar Romero; Derlis González y Ángel Romero.

“No es más ofensivo que los anteriores, el sistema que vamos a utilizar no voy a decir, tenemos extremos rapidos, queremos un funcionamiento mejor porque no nos gustó lo que vimos ante Colombia, ya imaginábamos las probabilidades después de lo que fue en Montevideo. Tuvimos mucho degaste en casa, buscamos cambiar, vamos a buscar generarles daño, peligro, queremos ser equilibrados y queremos asociar a gente que juega bien, que se buscarán entre ellos y que puedan utilizar toda su técnica”, aseguró con relación al equipo.

La intención es generar juego, aseguró Arce. “Hemos trabajado en distintos sectores de la cancha en estos días, la intención y la preparación es para generar juego con nuestras individualidades para hacer daño arriba y tener capacidad de desdoble”.

“La pelota parada es un ingrediente más, es lo mejor que Víctor Ayala tiene. No jugamos mal solo porque él no acertó dos o tres pelotas paradas, el equipo no estuvo en un buen momento, vi el partido dos veces, el juego fue malo en el primer tiempo, dividieron y protegieron mejor. Nosotros tenemos que insistir, estamos a tiempo y si vimos que si no le agregamos algo vamos a hacer a nuestra alcance para dar un poco más de juego, no de mecanizar tanto. Tenemos que recuperar los puntos afuera, somos conscientes que tenemos que mejorar”, añadió con relación al juego ante Colombia.

“Uno de los cambios es por lo que vimos; creo que ningun paraguayo que vio el partido salió conforme de lo que vio y nos corresponde buscar alternativas y lo estamos haciendo, no me gustó el partido, me desagradó. Ojalá puedan desarrollar sus características y sus juegos en la selección”, confirmó de nuevo con relación al rendimiento del juego ante Colombia.

Hoy habló mucho con los jugadores tras el entrenamiento. “Hablamos mucho y les dije que no sientan mucho la derrota, nosotros también sentimos pero cambiamos rápido el semblante, ayer cambiaron y hoy el ambiente es diferente, les dije que no se entreguen, que depende de ellos ser felices al final, a veces te equivocás pero nadie dijo que sería fácil. Yo confío mucho en ellos”.

Sobre Argentina dijo: “Igual sin Messi es un equipo bueno, respetable, hay que ser inteligentes para jugar el encuentro, no podemos ser acelerados, no confundir velocidad con vértigo, hay que elegir el momento adecuado, por ahí pasa lo que vamos a proponer, queremos sumar puntos para terminar el año cerca de los puestos de clasificación”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...