Argentina, Brasil y Uruguay, a acercarse a Rusia

MONTEVIDEO. El líder Uruguay y los escoltas Argentina y Brasil encaran rivales accesibles que les permiten soñar con alzarse con la victoria y acercarse al Mundial de Rusia-2018, este jueves en la novena fecha del clasificatorio sudamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FF2BKWT5VRFJHLETKPDRLKHRT4.jpg

Cargando...

La Celeste llega a esta última jornada de la ronda de ida en la punta del premundial con 16 unidades, seguida de los gigantes Argentina y Brasil con quince unidades cada uno.

Más atrás están Colombia y Ecuador (13) , Paraguay (12) , el bicampeón de América, Chile, en un incómodo séptimo lugar (11) , Perú y Bolivia (7) y Venezuela es colista con solo dos unidades y ya prácticamente sin chances de clasificar por primera vez a un Mundial.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Uruguay recibirá en el estadio Centenario de Montevideo el jueves a Venezuela con sus ’asesinos del gol’ Luis Suárez y Edinson Cavani con la pólvora seca.

Si bien Venezuela llega como colista, sin victorias en ocho partidos del premundial y desahuciada, Uruguay no puede confiarse pues la vinotinto le ganó 1-0 en la fase de grupos de la Copa América Centenario a la Celeste y la dejó fuera del torneo.

Brasil, entonado por sus dos victorias seguidas el mes pasado y por haber ganado la medalla de oro olímpica en Rio-2016, parece tenerla más fácil ya que recibirá en Natal (noreste) a la débil Bolivia, que de todas formas viene de alcanzar un festejado empate ante Chile en Santiago.

Argentina, por su parte, sin el lesionado Lionel Messi -ausencia que no es poca cosa- visitará en Lima a un Perú que deberá ganar a como de lugar para seguir soñando con clasificar a su primer Mundial desde España-1982.

Choques cruciales

Quizás los dos partidos más interesantes de esta novena fecha sean los que se disputan entre rivales con aspiraciones ciertas de clasificación: el de Ecuador-Chile en Quito y el Colombia-Paraguay en Asunción.

Ecuador recibirá en su feudo a 2.850 metros sobre el nivel del mar a una selección chilena que pasa por momentos de duda tras empatar de local ante Bolivia y perder con los gauraníes en Asunción y quedar relegada a un séptimo lugar.

Los ecuatorianos tampoco las tienen todas consigo, ya que tras liderar el premundial en sus primeras cuatro fechas (en 2015) en el presente año solo sumaron un punto de doce y descendieron al quinto puesto, en zona de repesca, por lo que el choque en Quito promete ser dramático.

Colombia por su lado, llega a Asunción con las bajas de James Rodríguez y Teo Gutiérrez dispuesta a meterse definitivamente en el lote de arriba.

La selección cafetera enfrentará a un conjunto guaraní que se había envalentonado tras vencer a Chile por 2-1 el 1 de setiembre pero cinco días después sufrió un fuerte sacudón en Montevideo, donde fue goleado 4-0 por Uruguay y volvió a llenarse de dudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...