• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2019 00:53

 

Argentina cae 4-1, pero es campeón

Por AFP

Argentina se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 de fútbol en Lima, a pesar de caer 4-1 ante Ecuador este domingo en la última fecha del hexagonal final del torneo, que repartió cuatro boletos al Mundial de Brasil.

 

La goleada sobre la albiceleste le permitió a Ecuador salir del sótano de la tabla y adjudicarse el último boleto al Mundial, al que también irán Paraguay y el subcampeón Chile, que empataron 0-0 este domingo, además de Argentina. Uruguay y Perú quedaron afuera del Mundial aunque habían estado mejor posicionados que Ecuador a lo largo de casi todo el hexagonal.

Argentina abrió el marcador con un gol de Matías Palacios en el minuto 49. Parecía que el resto del partido sería fácil, pero pronto comenzó la remontada ecuatoriana con goles de Johan Mina en el minuto 58 (de penal) y 66, John Mercado en el 64 y Adrián Mejía en el 77. En el primer duelo de la jornada Perú ganó 3-2 a Uruguay, pero su épica victoria no le alcanzó para conseguir un billete a Brasil.

Los goles peruanos los anotaron Oscar Pinto en el minuto 42 y 48 (ambos de penal) y Mathías Llontop en el 90+4, mientras que los uruguayos los marcaron Douglas Arezo en el minuto 7 y Maximiliano Juambeltz de tiro libre en el 86. Tras imponerse a Uruguay en el último minuto, los jugadores del cuadro anfitrión esperaron rezando los resultados de los otros dos partidos de la jornada hasta que el cuarto gol ecuatoriano acabó con sus esperanzas de ir al Mundial, que se disputará en noviembre.

Argentina y Chile habían conseguido anticipadamente sus boletos a Brasil en la penúltima fecha del Sudamericano, disputada el jueves. Los boletos al Mundial los consiguieron los cuatro equipos mejor ubicados tras cinco fechas en partidos de todos contra todos. A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del Sudamericano, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo