Argentina entrena con aire renovado

BRONNITSY. La selección argentina se entrenó en Bronnitsy, en el sureste de Moscú, con esperanzas renovadas de clasificar a octavos de final en Rusia luego de la victoria 2-0 de Nigeria ante Islandia el viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STWAODKTCFBHHJB33TKM2VV36U.jpg

Cargando...

Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia, con molestias físicas, se ejercitaron en el gimnasio.

Los dos centrales sufren un traumatismo en sus tobillos derechos que no deberían impedirles disputar el definitivo encuentro del Grupo D ante Nigeria, el martes, mientras Biglia tiene un golpe en su rodilla.

Luego de una tensa jornada del viernes, donde jugadores y cuerpo técnico mantuvieron una reunión tras la hecatombe ante Croacia del jueves (0-3), los futbolistas se entrenaron a las órdenes de Jorge Sampaoli, objeto de las críticas de medios y aficionados por su planteamiento ante los europeos.

La prensa argentina llegó incluso a especular durante la noche del viernes con que el exjugador y actual mánager de la selección, Jorge Burruchaga, se haría cargo de la práctica y se sentaría en el banco albiceleste el martes.

Sin embargo, Sampaoli fue el primero en llegar, secundado poco después por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Los tres arqueros llegaron a continuación, juntos y entre risas. Tras el grave error de Willy Caballero frente a Croacia, que le costó el primer gol a su equipo, el portero del Chelsea podría perder la titularidad, que tomaría Franco Armani, el favorito para ocupar el arco argentino ante Nigeria. Nahuel Guzmán tampoco está descartado.

Lionel Messi fue uno de los últimos en llegar, con semblante serio, junto a Javier Mascherano, Sergio Agüero y Éver Banega.

“Que diga lo que quiera”, señaló enfadado el “Kun” en zona mixta tras el encuentro ante Croacia, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el “proyecto fracasó”.

Agüero, uno de los que más peligro generaron frente a los europeos, fue sustituido tras el descanso por Gonzalo Higuaín cuando la Albiceleste ya perdía 0-1.

Con Sampaoli dando las órdenes, los futbolistas ingresaron al terreno de juego y se apoderaron rápidamente del balón, el gran protagonista de la sesión junto al intenso sol.

El DT argentino sigue priorizando los ejercicios con pelota y, como en él es habitual, arrancó la práctica con numerosos rondos y combinaciones rápidas de pases.

La Albiceleste se permitió soñar el viernes por la noche luego del triunfo de Nigeria 2-0 ante Islandia, que le hizo depender de sí misma en sus aspiraciones por estar en la siguiente fase.

Croacia lidera la llave, con seis puntos, seguido de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...