Argentina se salva y Venezuela sorprende

El campeón del Sudamericano de fútbol Sub-20, Argentina, pudo con angustia esquivar un revés ante Perú, y Venezuela impresionó con su digno empate frente a Uruguay, en la primera fecha del Grupo B del torneo de Ecuador-2017 que se jugó el jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWNFVI66DFE63C4G4AMDDUHVDI.jpg

Cargando...

En la jornada, escenificada en el estadio Olímpico de la localidad andina de Ibarra (al norte de Quito), la albiceleste pudo igualar de manera agónica, salvándose de un porrazo. El ariete Lautaro Martínez emparejó el resultado a los 89 minutos, luego de que Roberto Siucho pusiera a ganar al conjunto inca con el parcial 1-0 a los 11.

La favorita Argentina tardó en reaccionar y llegó a perder al defensa Cristian Romero, expulsado al minuto 83 por doble amonestación. Martínez y Pedro Ojeda fueron los únicos albicelestes en lanzar sendos tiros al arco que resultaron infructuosos, al igual que Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco para Perú, que aún no conquista el título sudamericano ni debuta en el Mundial de la categoría.

Uruguay, otro de los preferidos del certamen, hizo tablas a cero con la débil Venezuela. La celeste no pudo imponerse a pesar de que la vinotinto sufrió a los 58 minutos la expulsión del defensa Edwin Quero por doble amonestación, la primera a los 27.

El delantero Nicolás Schiappacasse, referente del conjunto uruguayo, estuvo cerca de convertir al minuto 43, pero su misilazo de media distancia pegó en un palo. Schiappacasse y sus compañeros Nicolás de la Cruz y Rodrigo Amaral asumieron el papel ofensivo de Uruguay.

La vinotinto del estratega Rafael Dudamel no se quedó atrás y trató de abatir al arquero Santiago Mele con tiros de Yangel Herrera, Yefferson Soteldo, Antonio Romero y Sergio Córdova. Con esos resultados, argentinos, peruanos, uruguayos y venezolanos aparecen con 1 punto en la clasificación general, a la espera del estreno de los bolivianos.

En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú dará la cara a Bolivia y Argentina a Uruguay. El Grupo A marcha encabezado por Brasil con 3 puntos, dejando atrás a Colombia y Paraguay (ambos con 1), y al anfitrión Ecuador (0).

El viernes en la andina Riobamba (al sur de Quito), los brasileños jugarán contra los chilenos y los ecuatorianos frente a los colombianos. Los tres primeros de cada serie pasarán al hexagonal final del certamen regional, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...