Enríquez: “Arrancamos a los empujones”

Daniel Enríquez, gerente deportivo del puntero Cerro Porteño, evaluó lo que va del campeonato y el presente del Ciclón. El uruguayo habló de la incorporación de Churín y de la “turbulencia” que vivió Leonel Álvarez cuando no se daban los resultados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXQEQMVCMFD77FDCOUBIDEA2EU.jpg

Cargando...

“El Clausura es un campeonato inestable, alguno que otro equipo ha mantenido la estabilidad pero es difícil, en Cerro vamos en buena sintonía, acrecentando el nivel de juego y consiguiendo resultados”, comenzó diciendo Enríquez.

Acerca de la incorporación del ahora goleador Diego Churín, el charrúa comentó que los fichajes se dieron de manera lenta porque el DT era la prioridad. “El día anterior al cierre del periodo de pases hubo que cerrarlo, tendríamos que haberlo hecho antes pero teníamos que traer al DT, que Leonel fue un gran acierto. El demorar hizo que Churín no esté pronto en la parte física, al igual que Insaurralde. Ambos vinieron a potenciar el equipo”.

Consultado sobre si la continuidad de Leonel Álvarez estuvo en duda por la falta de resultados, Enríquez admitió que “hubo un momento de turbulencia pero la comisión de fútbol estuvo de acuerdo en bancar el proceso hasta el final del Clausura y el presidente también. Por eso vemos un equipo más consolidado, es difícil ganarle a Cerro ahora porque se plante bien en la cancha, de por ahí la pelota no entra pero ya se nos está abriendo el arco”.

Preguntado sobre si el adiestrador Colombiano seguirá al frente del Ciclón el año que viene, el gerente explicó que a fin de año se hará una revisión más allá de los resultados, sean buenos o malos. “Arrancamos a los empujones así que de cara al siguiente año creo que podremos trabajar con tiempo y de mejor manera. El objetivo es ser campeones pero si no se logra se estudiará igual”.

“Estamos trabajando para el futuro, estamos proyectando. El DT ya tiró nombres y ya buscamos jugadores de diferentes puestos, para el año próximo”, tiró el charrúa.

Sobre el final, Enríquez tocó el tema arbitraje y comentó que Cerro tampoco está contento con la labor de los jueces pero apuntó que ellos hablan menos con la prensa al respecto. El gerente añadió que en Uruguay hay menos polémica con respecto al arbitraje, “de por ahí en los clásicos pero no fecha a fecha como es acá”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...