15 de Abril de 2017 20:58

 

Arrollador y fulminante

Cerro Porteño goleó a Rubio Ñu por 4-0 en el Defensores del Chaco. El Ciclón demostró en poco más de 20 minutos una producción fulminante y arrolladora y ahora se instala en la segunda posición con dos juegos pendientes.

Con dos victorias seguidas, pero sin convencer, el Cerro Porteño de Gustavo Matosas enfrentó en el Defensores del Chaco a un Rubio Ñu irregular.

El arranque fue dinámico, el cuadro azulgrana buscó adueñarse de la posesión y los ñuenses intentaron dañar con la velocidad de sus atacantes. Rodrigo Rojas desperdició un mano a mano ante Pablo Torresagasti a los 3’ y Héctor Bustamante sacó un disparo que rozó la portería defendida por Antony Silva a los 14’.

La arrolladora actuación azulgrana comenzó a los 17’ con e primer tanto. Habilitado tras un pase filtrado, Raúl Cáceres envió un centro perfecto que fue conectado por Julio Villalba para vencer la resistencia del arquero rival.

Tres minutos después, Jorge Rojas puso el segundo. El jugador cerrista recuperó la pelota en su campo, cerca de la mitad de la cancha e inició una infernal carrera superando a varios ñuenses y que finalizó con un sombrerito para el 2-0.

A los 22’ se produjo una acción polémica. El frentazo de Lorenzo Frutos fue rechazado por R. Cáceres, los ñuenses reclamaron que la pelota ingresó en su totalidad mientras que el árbitro Óscar Velázquez nada sancionó.

De estar cerca del descuento, Rubio Ñu recibió otro golpe poco tiempo después. A los 25’, un centro frontal de Marcos Cáceres resultó letal ya que R. Rojas, sin dejar caer el balón, despidió un tiro que, si bien salió un poco mordido, valió para extender la ventaja.

Con el 0-3, el elenco de Santísima Trinidad salió más, generó un par de tiros de esquinas mas no sacó provecho. El Ciclón volvió a lastimar antes del final del primer tiempo. A los 39’ le llegó el turno a José Ortigoza. El ariete dejó en el camino a Torresagasti y desde una posición cerrada y con mucha fortuna, le dio el último toque a una pelota que fue detenida por las redes.

De esta manera, en 22 minutos el Ciclón fulminó a Rubio Ñu en Sajonia. El complemento ya fue de mero trámite, el Albiverde intentó decorar el marcador y el elenco de Barrio Obrero buscó extender la ventaja.

El técnico Matosas movió su banca, sacó a Silvio Torales por precaución para permitir el ingreso de Jorge González, le dio minutos a Pablo Velázquez y también a Josué Colmán.

Torresagasti fue clave para que la diferencia no se amplíe sobre el final: evitó el segundo tanto de R. Rojas y también el gol de Colmán.

Con la goleada, Cerro Porteño llega a 21 unidades y en la siguiente jornada visitará a Nacional. A falta de los juegos de Olimpia y Guaraní, que tienen 19 puntos, el Ciclón se instala en la segunda posición y con dos choques pendientes. Uno de ellos es ante el Independiente de Campo Grande y lo va a regularizar este miércoles. Rubio Ñu se queda con 13 unidades y en la próxima fecha debe visitar al Sportivo Trinidense.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo