Arsenal gana a Bournemouth y se acerca

LONDRES. Arsenal sumó su undécima fecha consecutiva sin perder en la Premier League al derrotar 2-1 al Bournemouth (8º), un triunfo que le permite no perder comba con sus rivales en la pelea por entrar en Liga de Campeones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ5MMQ5WJZDCTCBM27G6RJDNMQ.jpg

Cargando...

 

Los ’Gunners’, que suman 11 fechas consecutivas sin perder en la Premier, y 17 partidos invicto entre todas las competiciones, son quintos, a las puertas del inamovible Top-4 que conforman Manchester City (1º), Liverpool (2º), Tottenham (3º) y Chelsea (4º). Aunque el Arsenal solo recortó puntos con los ’Blues’, que perdieron el sábado el derbi ante los ’Spurs’ (3-1).

Jefferson Lerma (30) en propia puerta, y Pierre Emerick Aubameyang (67) fueron los goleadores ’Gunners’ mientras que el noruego Joshua King (45+1) marcó el tanto de los locales.

El equipo del español Unai Emery se sitúa en la quinta plaza de la clasificación con 27 puntos, a uno del Chelsea, que ocupa la última posición que da acceso a la ’Champions’.

Después de un inicio de temporada con dos derrotas, y de tres empates en las tres fechas precedentes, el equipo de Emery ve ya el liderato a 7 puntos.

El Bournemouth, que solo había perdido un partido en su estadio esta temporada, se queda en el octavo lugar de la tabla con 20 unidades tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

Con su gol, el gabonés Aubameyang empata al argentino Sergio Agüero (Manchester City) al frente de la tabla de goleadores, con 8 en total.

Antes del tanto del africano, Lerma había enviado a su propia portería un centro del bosnio Sead Kolasinac mediada la primera parte. El Bournemouth no perdió la cara al partido y logró el empate antes del descanso gracias a un contragolpe que finalizó de primeras King dentro del área.

“Resultado importante”

“Es un resultado importante. Sabíamos que este es un estadio difícil, un equipo difícil”, dijo Emery.

Después de tres empates consecutivos en casa, contra el Liverpool, el Sporting de Lisboa en Europa League y los ’Wolves’, el equipo del norte de Londres pudo volver a regalar una victoria a su afición.

“Huy hacemos 17 partidos sin perder, pero los tres últimos partidos habíamos empatado”, precisó Emery.

“Sabemos que no es suficiente pata nosotros, de cara a nuestros objetivos. Estuvimos hablando durante la semana, y sobre todo los días previos, sobre la importancia del partido”, añadió el técnico vasco.

“Los tres puntos es algo grande para nosotros. El resultado es muy importante”, indicó Emery, que contribuye en cada fecha a hacer olvidar a su predecesor en el Emirates Stadium.

Y eso que dio descanso en el banco al volante alemán Mesut Ozil, y no pudo contar con el delantero francés Alexandre Lacazette por lesión, lo que no impidió que el Arsenal infligiera al Bournemouth una tercera derrota consecutiva.

“Estamos encontrando nuestro mejor rendimiento con el sistema, con los jugadores”, se congratuló Emery.

“Lo más importante para nosotros es encontrar la consistencia en defensa porque estamos encajando más goles de lo deseado”, añadió.

En el último partido de este domingo, el Huddersfield (14º) se impuso 2-0 fuera de casa al Wolverhampton (11º), sumando tres puntos que permiten al conjunto dirigido por David Wagner abandonar los puestos de descenso luego de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas.

El duelo entre el Burnley (17º) y el Newcastle (15º) de Rafa Benítez bajará el telón el lunes a la 13ª fecha en la Premier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...